Sin perder tiempo para presionar para un nuevo combate contra Deontay Wilder, el mexicano Andy Ruiz publicó este lunes lo que podría ser un “adelanto” de cartel para la función que sueña contra el boxeador estadounidense.
Andy dijo que estaba listo para enfrentar a Wilder, para lo cual será necesario que este último venza en octubre próximo al finlandés Robert Helenius en Nueva York. Es así que una nueva pelea entre Ruiz y Wilder sería viable para 2023.
Sin embargo, Wilder no ha dicho que enfrentará a Ruiz Jr. porque él está a la espera de enfrentar a Anthony Joshua, también el próximo año.
Lo que busca Andy Ruiz es recuperar el cinturón de los pesos pesados que alguna vez tuvo pero que perdió contra Joshua.
😤👊👊👊 pic.twitter.com/kbYAlTlUAs
— AndyRuizJr (@Andy_destroyer1) September 12, 2022
Esa parece ser la apuesta al “todo o nada” del mexicano, quien venció a Ortiz de manera apretada a pesar de que lo derribó tres veces, luego de que el cubano aún así le dio una buena batalla, con todo y sus 43 años de edad.
“Si él (Wilder) logra la victoria en octubre yo estoy lito, yo nomás estoy feliz, quiero ser campeón del mundo y quiero regresar los cinturones a México”, dijo Ruiz Jr. tras vencer a Ortiz hace un par de domingos.
Actualmente, los cinturones de campeón de peso pesado se encuentran en poder del ucraniano Oleksandr Usyk (AMB, FIB y OMB) y el británico Tyson Fury (CMB), de manera que Ruiz Jr. también tendría que pasar sobre ellos para volver a ser campeón, por lo que una pelea contra Wilder sería apenas una parte del camino.