¿Marca diferencia? Lo que Dani Alves ha aportado a Pumas en este Apertura 2022

El futbolista brasileño es el que más asistencias ha dado desde su llegada

No es una novedad que Dani Alves vino a romper el mercado de fichajes en el futbol mexicano y desde su llegada apenas pudo conocer la victoria en el partido ante Querétaro (4-1). La pregunta aquí es: ¿qué tanto ha aportado el brasileño al conjunto universitario?

La realidad es que Alves llegó para aumentar el valor de los auriazules, pues con asistencias, pases preciosos, grandes interpretaciones, su influencia en el juego y liderazgo han hecho que se generen jugadas decisivas dentro del campo.

Al momento Dani Alves ha sumado 900 minutos siendo titular indiscutible para el técnico Andrés Lillini en los diez partidos que lleva en la Liga BBVA MX. El astro brasileño de 39 años ya registra 4 asistencias, el que más ha acumulado en su equipo, 6 participaciones a gol, 3 pases filtrados y hasta 397 pases acertados, según As.

Asistencias de Dani Alves en el Apertura 2022

La primera asistencia en la que participó Dani Alves fue en su debut ante Mazatlán cuando mandó un tiro de esquina que Nicolás Freire remató de cabeza para igualar el marcador 1-1 en los últimos minutos del partido; la segunda, fue en el encuentro ante Santos y fue de la misma manera cuando mandó un tiro de esquina que Juan Ignacio Dinenno aprovechó para marcar el único tanto de Pumas.

En el partido ante Querétaro, donde Alves conoció por primera vez la victoria en el balompié mexicano, el brasileño se lució con una de sus mejores jugadas individuales que terminó por mandar un centro precioso a Dinenno que terminó en gol.

Su última asistencia fue en el partido ante Toluca donde en los últimos minutos del encuentro mandó un tiro de esquina, una de sus máximas cualidades, para que Julio González marcara el empate (2-2).

Liderazgo dentro del equipo

Antes del encuentro ante Atlas, Dani Alves fue contundente con sus compañeros y habló con ellos. La experiencia que tiene como futbolista ha hecho que los demás aprendan de él y motivándolos puede que el conjunto auriazul aún pueda sellar su pase a Repechaje.

“Dejen ya de hablar, ya está todo hablado, todo trabajado. Hoy es día de hacerlo. Dejen de hablar. Hablar está bien pero ya. Tenemos que ir y comerlos”, les dijo Alves en el vestidor.