Pato O’Ward volverá a subirse al McLaren de Fórmula 1

El piloto mexicano estará probando el monoplaza de F1 en las instalaciones de Woking

Se ha terminado la Temporada 2022 para Patricio O’Ward en la IndyCar Series, donde Will Power (Team Penske) se quedó con la corona tras disputarse el Grand Prix Monterey el fin de semana pasado.

De esta manera, el piloto mexicano comenzará sus vacaciones; sin embargo, antes de eso, volverá a probarse en un monoplaza de Fórmula 1.

Leer más: Checo Pérez señaló al culpable de su fracaso en McLaren

El regiomontano de 23 años, quien terminó en el séptimo puesto del serial estadounidense con el equipo Arrow McLaren SP, viajó a Inglaterra para hacer pruebas en el simulador de F1 en Woking, así lo adelantó Monterey County Weekly, y fue confirmado por Pato en sus redes sociales.

Pato O'Ward El regiomontano viajó a Londres, Inglaterra

Hay que recordar que Pato O’Ward forma parte del equipo de pilotos de desarrollo de McLaren; quien después de subirse al simulador en Woking, viajará a Barcelona para estar en los test de F1 tal y como ocurrió el año pasado, compartió el medio californiano.

A pesar de terminar en el séptimo puesto en la IndyCar Series, el regiomontano destacó con sus victorias en Alabama y Iowa; por lo que recibirá otra oportunidad de Zac Brown para probarse en la máxima categoría del automovilismo.

Eso sí, será complicado que Pato continúe su carrera en Fórmula 1, puesto que McLaren tiene confirmados a sus dos pilotos para la Temporada 2023: Lando Norris y Oscar Piastri.

Leer más: ¡Se terminó la novela! Tras batear a Alpine, Piastri correrá con McLaren

“No me sirve de nada tener esa ilusión. Hasta ese punto siento que he madurado en el aspecto de que la ilusión, es una ilusión muy lejana, porque aunque yo esté manejando en un nivel, muy, muy alto, que lo he estado haciendo, ni con eso los vas a poder convencer”, manifestó hace unas semanas en entrevista para ESPN respecto a que si se veía en la F1.

Agregando que para llegar al ‘Gran Circo’ no sólo se necesita demostrar calidad deportiva: “Son muchísimas más cosas y políticas, son muchas cosas que están muy fuera de mi control, que yo jamás podré controlar y pues ahí lo tengo que dejar, porque no sirve de nada casarte con la ilusión”.