¡Si así le fue contra Tigres, agárrense que a Chivas se le viene el enrachado líder América!

El Clásico Nacional y el cierre contra Cruz Azul, lo que le resta al equipo de Ricardo Cadena...

Chivas puede tener un cierre de pesadilla en el Torneo Apertura 2022: Tigres ya lo aplastó cuatro a uno y el calendario lo ubicó contra América (Jornada 15) y Cruz Azul (Jornada 17).

El Clásico Nacional, en el papel, suena a misión imposible para sacar puntos del Estadio Azteca, ante un equipo de Fernando Ortiz de 9 triunfos al hilo.

Para el cerrojazo regular del A22 tampoco suena esperanzador; La Máquina de la esperanza se jugará su campaña en noventa minutos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El ave de las tempestades! América, líder con un partido menos: Tabla general Jornada 14

CHIVAS VS TIGRES: ¡EL PARTIDO!

Primeros cinco minutos y Alan Mozo le puso una joya de pase a Flores, quien sacó potente disparo, pero Nahuel Guzmán estuvo ahí para atajar un gol cantado.

Al minuto 8, Cisneros colocó de zurda una pelota al poste derecho de Nahuel, aunque el guardameta le puso calidad y estiró para evitar la caída de su arco.

Chivas no paró y Fernando Beltrán, al 18′, probó de media distancia y su pelota apenas pasó por un lado del palo zurdo del meta felino.

Sin embargo, la suerte la traía el equipo de Miguel Herrera y Juan Pablo Vigón, al 21′, disparó y la pelota se desvió entre un mar de piernas: 0-1 y la casa rojiblanca se silenció por un momento.

Ímpetu y arrojo por parte de los hombres de Ricardo Cadena, pero Nahuel Guzmán salió en noche de modo crack y paró todo.

Minuto 30 y, de nuevo, Juan Pablo Vigón pisó el área, aprovechó una terrible pifia de la defensa del Rebaño, que no pudo despejar el balón, y anotó su doblete para sacudir al local: 0-2.

Primera acción del segundo tiempo y el Rebaño no supo ni cómo llegó Tigres: pelota al poste de Raymundo de Jesús Fulgencio que pegó justo sobre la línea de gol; el tres a cero se quedó a milímetros.

Chivas por más que trató la calidad y la suerte no le dieron, no fue su noche y los felinos regios se devoraron al chiverío…

Un potente disparo que lanzó Rafael Carioca (63′), pero que no pudo contener Miguel Jiménez, quien dejó muerta la pelota para el esfuerzo de Samir Caetano, quien se tiró con todo y firmó el 0-3.

Todavía Nahuel Guzmán se lanzó en tiro libre de Roberto Alvarado y le sacó del ángulo el gol de la honra al 77′.

Para hacer más amargo el trago, Florian Thauvin se encontró el espacio y también abonó, de zurda, el 0-4.

Pero las deidades iluminaron a un chiverío que, tal vez, mereció un poco de mejor suerte. Ángel Zaldívar se inventó una vaselina y por fin Nahuel Guzmán fue vencido.

A Chivas se le agotó la idea, se le acabó la pila y jamás pudo hacer daño a un Tigres con Nahuel Guzmán en noche de oreja y rabo, 1-4 para pensar en un par de durísimos compromisos: América y Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: ¿Cómo se jugaría la Liguilla del Apertura 2022 al momento?