Gerardo Martino conformó a su último universo de jugadores, con 31 elementos, de los cuales saldrá la lista definitiva de 26 seleccionados para disputar la Copa del Mundo Qatar 2022.
Este martes, la Selección Mexicana dio a conocer al plantel para enfrentar los últimos dos partidos de preparación que se disputarán en Fecha FIFA previo al Mundial, entre los cuales no está el portero Carlos Acevedo, como tampoco Marcelo Flores.
Entre las ausencias también destaca la de Rodolfo Pizarro y Sebastián Córdova, este último pese al gran Apertura 2022 que ha tenido en Tigres, aunque no sin sus recurrentes bajas de juego. Otros jugadores que no están en este último universo del Tata son el defensa del LA Galaxy, Julián Araujo, como tampoco el atlista Luis Reyes, además de los americanistas Emilio Lara y Alejandro Zendejas.
Ausencia de Acevedo, la más polémica
De todos ellos, la mayor sorpresa como ausente es Acevedo, pues lleva ya varios torneos en gran nivel; incluso el fin de semana pasado rescató a su equipo al marcar un gol de cabeza de último minuto para el empate de Santos en Querétaro.
En su lugar, Martino prefirió a Rodolfo Cota, para completar la terna de porteros encabezada por Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera. Acevedo o Cota era la última duda del Tata para el arco, y el DT argentino se decantó por el guardameta del León, pese a que Acevedo luce como el futuro de la portería de la Selección Mexicana.
👤 Convocatoria para los partidos de preparación 🆚 Perú 🇵🇪 y Colombia 🇨🇴 en California. ⚽️ 🇲🇽
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 13, 2022
¡Venga, México! 💚
🇶🇦 está cada vez más cerca. 🤩 🏆
Más info. 👉🏻 https://t.co/uOv7PnPyXL#MEXTOUR | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/z1r5FQQvt1
En tanto, las ausencias de Pizarro y Córdova no resultan tan sorprendentes, pues han sufrido una baja de nivel en los últimos torneos, aunque parecían dos elementos a los que Martino podría aferrarse, pues su filosofía ha sido la de priorizar a los jugadores que han estado en buena parte de su proceso.
Marcelo declinó ir con Canadá... y México no lo llamó
En tanto, Marcelo Flores siempre estuvo en duda por su poco rodaje a nivel profesional, ya que fue apenas este semestre cuando fichó por el Oviedo para tener actividad continua. Sin embargo, pese a haber renunciado a la selección canadiense hace unos meses para optar por el Tri, el Tata le cerró la puerta de Qatar.
Por su parte, Araujo y Lara tampoco están porque son más el futuro que el presente de la Selección Mexicana, a pesar de que Lara es un jugador que le gusta mucho a Martino, aunque en contra del lateral del América es su poco tiempo en Primera División.
Además, Zendejas no está porque se negó a firmar un documento para prometer su fidelidad a México. Esto sucedió para el amistoso de hace unas semanas contra Paraguay, mientras que Luis Reyes fue convocado a ese juego, pero en realidad casi no estuvo en el proceso de Martino.
Los últimos ausentes, ya conocidos, son Chicharito y Carlos Vela, el primero porque ha sido vetado de manera velada por un tema de indisciplina sucedido hace ya tres años atrás, mientras que Vela decidió renunciar al Tricolor, con el pretexto de darle paso a las nuevas generaciones.