¿Extrañarán a Tuchel? Chelsea no logra obtener la victoria ante el Salzburgo

Graham Potter arrancó su era con un empate ante el cuadro austriaco

Chelsea y Salzburgo se vieron las caras en la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Tras el cese de Thomas Tuchel del equipo londinense, Graham Potter tomó las riendas de los Blues en su primer compromiso en la Copa de Europa.

Pese a que estaba haciendo un buen trabajo con el Brighton & Hove Albion en la Premier League, no pudo arrancar su etapa como estratega del Chelsea con una victoria ante el Salzburgo de Austria luego de empatar 1-1.

Raheem Sterling, el hombre gol del Chelsea

El delantero inglés sigue con su inercia positiva, pese a los cambios en la dirección técnica. Arrancó como titular el cotejo ante el Salzburgo y fue el encargado de romper el empate sin anotaciones al minuto 48: sumó su cuarta diana en cinco compromisos.

Luego de una jugada desde el sector por derecha, iniciada por Reece James, Mason Mount puso un centro raso al área de los austriacos; sin embargo, el balón pasó por todo lo largo del campo y cayó en los pies de Sterling.

Después de un control orientado, el inglés disparó con la parte interna de su botín derecho para colocar el balón al fondo de las redes que defendió Philipp Kohn.

Poco y nada del Chelsea de Graham Potter

Luego de la salida de Thomas Tuchel, el 1-3-4-2-1 quedó en el olvido: en su primer compromiso al frente de los Blues, el estratega inglés probó con un 1-4-2-3-1; sin embargo, poco pudo lucir ante los austriacos.

A falta de 15 minutos para concluir el encuentro, Noah Okafor puso el empate a favor del Salzburgo. Posteriormente, el Chelsea se volcó al ataque, pero no tuvieron éxito en sus esfuerzos para conseguir sus primeros tres puntos en esta Fase de Grupos de la Champions League.

Luego de este resultado, el cuadro de Graham Potter marcha como último del Grupo E: mismo que el AC Milan encabeza con cuatro puntos. En su próximo compromiso, el Chelsea se enfrentará al cuadro italiano; por su parte, el Salzburgo se verá las caras ante el Dinamo Zagreb.