Pumas no vive el mejor mejor presente en el Apertura 2022. A escasos días de que enfrenten a Cruz Azul, y con la ilusión de alcanzar puestos de repechaje, el club universitario separó a Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas, y al visor Esteban Alberto González de sus funciones por presuntos actos de corrupción.
De acuerdo con Grupo Reforma, Alpízar pedía a los padres de familia, mediante entrenadores de las categorías inferiores de los felinos, dinero mensual para que sus hijos sumaran minutos en los cuadros menores de Pumas.
Los pagos mensuales que posiblemente pidió Alpízar estarían entre los 250 a 500 dólares, de acuerdo con la información del Reforma, proporcionada por los padres de los futbolistas.
"TODO LO DEMÁS ESTÁ UN ESCALÓN ABAJO"#CentralFOX Sin restar importancia, Toto Salvio comparó el Pumas vs. Cruz Azul con el Boca Jrs. vs. River Plate https://t.co/TQBVSnpn77
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 14, 2022
Padres de los canteranos de Pumas denunciaron actos de corrupción
Esteban González, quien su supervisor es Alpízar, presuntamente exigió a los padres entre 7 mil 500 a 9 mil dólares por registrar a sus hijos en los conjuntos de las divisiones inferiores de los felinos. De igual manera, Reforma reportó que González sustituyó en mayo de 2021 a Pedro Solís, quien fue despedido por pedir dinero para registrar a los jóvenes jugadores.
El presidente de los Pumas, Leopoldo Silva, y el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, desconocían estas prácticas, por lo cual decidieron apartar a Alpízar y González de sus cargos sin goce de sueldo en lo que realizan una investigación interna.
A través de un comunicado, los Pumas informaron que Mejía Barón, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá, se hará cargo de las fuerzas básicas de los universitarios en lo que se realiza la indagatoria.
”Después de la investigación, se deslindarán responsabilidades y si se comprueba cualquier anomalía se actuará hasta las últimas consecuencias de manera legal contra quienes resulten responsables”, prometieron los Pumas.