Chivas y Tigres protagonizaron una de las finales del futbol mexicano más recordadas en los últimos años. En 2017, cuando ambos cuadros lucharon la Liga MX, Luis Enrique Santander dio de qué hablar luego de no pitar un penal a favor del equipo regiomontano.
Luego de no marcar la acción, el cuadro de Guadalajara alzó el campeonato en el Estadio Akron; sin embargo, uno de los principales señalados fue el silbante mexicano: en redes sociales, Santander fue atacado e incluso amenazado tras el polémico partido.
Años después, el árbitro admitió que se equivocó en su decisión y debió haber marcado penal. “Ese día me equivoqué, no hay duda de que me equivoqué. Hubiera sancionado penal”, dijo Santander para MVS.
De igual manera, en entrevista con TV Azteca, platicó que no fue fácil lidiar con las constantes amenazas de muerte en sus redes sociales. “En dos días recibí más de mil amenazas de muerte por medio de Twitter, son muy desagradables. La gente no entiende que uno no sale a equivocarse”, aseguró.
"QUE ME ENSEÑEN LA CONVERSACIÓN, NO EL PANTALLAZO PORQUE LA TECNOLOGÍA PUEDE ACUSAR" #CentralFOX | La versión de Raúl Alpízar sobre los supuestos actos de corrupción que cometió como director de Fuerzas Básicas de Pumas 😿 https://t.co/FCjClElnwf
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 15, 2022
Luego de 5 años, Luis Enrique Santander volvió a pitarle a Chivas como local
Después del polémico partido que protagonizó el silbante mexicano, fue ‘suspendido’ de arbitrar al cuadro del Rebaño Sagrado como local en el Estadio Akron. Aunque tuvo algunos encuentros donde fungió como árbitro, ninguno fue en el Guadalajara.
Pese a esto, en este Apertura 2022, Luis Enrique Santander volvió al estadio de las Chivas para impartir justicia en el encuentro entre Chivas y Rayados: cotejo que se adelantó por el Mundial de Qatar 2022.
“Sobre todo al principio me molestó, porque no estaba acostumbrado y la familia es el mejor respaldo. Claro que te pega, pero no me contagio de las cosas malas, no me causan risa, me molestan porque el ingenio es tremendo. Muchas veces vi la jugada, pero la vida del árbitro es así. Ahora, de eso a arrepentirme, para nada”, explicó para MVS.