¡Se llevó la trilogía! Saúl “Canelo” Álvarez derrotó a Gennady Golovkin por decisión unánime

Canelo se llevó el triunfo ante Golovkin por decisión dividida

El mexicano se impuso al kazajo tras dominar la mayor parte de la pelea

La trilogía entre “Canelo” Álvarez y ‘GGG’ se pintó de tricolor en su último episodio.

El mexicano Saúl Álvarez salió victorioso ante Gennady Golovkin por decisión unánime, en una batalla que se encendió hasta el round 8 en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Y es que, a pesar de proponer la pelea, “Canelo” poco pudo hacer para abrir a un Golovkin que salió a cuidarse en buena parte de la pelea, evitando ir al frente o entrar en un intercambio de golpes donde el mexicano lucía en mejor forma.

Ambos peleadores necesitaron de los primeros tres rounds para estudiarse, pero tras ello, Álvarez fue al frente utilizando su mano izquierda para dañar a ‘GGG’, quien no cedió pese a la presión del mexicano.

No fue hasta el octavo round que el mexicano logró sacar al kazajo de su estrategia y empezó a conectar golpes de poder que mermaron al retador. El daño se hizo evidente en el rostro de Golovkin.

Para el noveno y décimo round, ‘GGG’ se animó a ir al frente y empezó a conectarle algunos golpes al mexicano, mostrando poder en algunos de ellos, pero el desgaste empezó a cobrarle factura a ambos.

Para los dos últimos rounds, Golovkin fue más al frente, pero ya era muy evidente el cansancio en Álvarez, que apostó a la decisión dividida para ponerle fin a una pelea que se hizo larga debido a la apuesta de ambos boxeadores.