Después de ganarle una vez más a Gennady Golovkin, Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio a conocer por qué no pelea ante boxeadores mexicanos y reconoció lo que ha hecho en su carrera como boxeador.
“Cuando digo que no peleo con mexicanos es porque siento que los represento, ellos pueden pelear entre mexicanos porque no es lo mismo que yo, y no quiero soñar arrogante, pero represento a mi país en todo el mundo. He peleado con los mejores del mundo, como dice la canción: ‘a los mejores del mundo me les he pegado un tiro’, he hecho muchas cosas en el boxeo”, expresó en una entrevista después del combate ante GGG.
¡CANELOOOOO! 🇲🇽 ¡CANELOOOOO!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 18, 2022
¡El mexicano lo hizo! FIN A LA TRILOGÍA 🔥
🥵 "VIVA MÉXICO CABR..." #BoxeoxFOX pic.twitter.com/330SWkqFpM
Pelear contra David Benavidez no es una opción
Asimismo, el pugilista tapatío reveló por qué no ha pactado una pelea contra David Benavidez, pues considera que no está a su nivel y pidió más respeto a su carrera.
“Escuché al papá (de David Benavidez) diciendo tantas cosas y no tengo por qué hacerle caso; malas palabras y ofendiéndome, pero ¿qué ha hecho su hijo? Peleando con un campeón del mundo nada más, y con todos los demás peleadores perdedores. No me falten al respeto con eso por favor, siempre toda mi vida han dicho que no quiero pelear con tal, peleo, le gano y sale otro. No falten al respeto a mi carrera porque he hecho muchísimas cosas y he peleado con lo mejor del mundo desde que tengo razón”, sentenció el Canelo.
CANELO + CURRY... 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 18, 2022
Si no te carga la imagen no te preocupes, ES EXCESO DE CALIDAD 🥵#BoxeoxFOX pic.twitter.com/ljrOSkpUVB
Canelo Álvarez peleó ante GGG con una lesión
Una lesión en la mano izquierda provocó que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no pudiera estar al cien por ciento en la pelea que definió su trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin. El peleador mexicano se dijo contento por su triunfo por decisión unánime, pero explicó cómo le ha afectado la lesión, misma que arrastra desde su combate ante Caleb Plant.
“A pesar de que tengo que hacerme una cirugía en la mano y de algunas lesiones, di una gran pelea y me quedó muy bien con el resultado, estoy muy contento, di lo mejor de mí y es un gran resultado. Es como si fuera una limpieza de los meniscos de la rodilla, tengo muchas callosidades, muchos excesos en la mano, me los van a quemar con láser. Requiero esa cirugía y seis semanas de recuperación”, dijo Álvarez a TV Azteca tras su pelea ante Golovkin.