Cruz Azul tiene en sus manos clasificar al repechaje del Apertura 2022, después de un inicio perdedor de torneo bajo el mando de Diego Aguirre. La Máquina ya tiene 21 puntos y es 9° del campeonato, con posibilidad de, al menos, alcanzar puesto de local en la repesca.
Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que se medirá a Chivas en la Jornada 17 y, quien saque el mejor resultado, se quedará con esa plaza.
🚨¡MOMENTOS COMPLICADOS PARA PUMAS!🚨#CentralFOX Después de caer 2-1 ante Cruz Azul, Andrés Lillini reveló qué seguirá para Pumas en este Apertura 2022. https://t.co/nMgrQFXSwA
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 19, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Atlético de San Luis vs Pachuca: ¡Golazo de Nicolás Ibáñez y es líder anotador! (VIDEO)
“Siempre se van midiendo cosas; este resultado nos pone en esa zona. Como comentaba, creo que hay muchas cosas por mejorar, vamos a tener ese espacio, mejorar esas cositas y enfrentar de mejor forma esa fase”, advirtió Raúl Gutiérrez después de la ajustada victoria 1-2 ante Pumas.
Al equipo del ‘Potro’ se le complicó el felino universitario, pero pudo sacar los tres puntos y mantener la inercia rumbo a las finales: “Desde siempre, desde que empecé a jugar en la colonia, ganarle a los de la calle de junto era esencial; bueno que mal que nos tocó estar ahí. Nos han tocado otros escenarios, el resultado es lo que nos trae aquí, el partido se ganó de formas circunstanciales”.
¡CRUZ AZUL SE METE AL REPECHAJE!
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) September 19, 2022
La Máquina se impuso ante Pumas y se van hasta el octavo lugar de la tabla. Los Celestes lucharon por su lugar en la repesca.
Los auriazules son 16 en la tabla. #CentralFOX pic.twitter.com/CaTjLs2kiM
A pesar de cómo esté Cruz Azul, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez recordó que “conseguimos este primer objetivo; Cruz Azul siempre debe ser considerado aspirante a ser campeón. Con todos y las circunstancias que puedan darse, estamos cerca de ese objetivo y queremos más”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Pumas fue un diluvio de esfuerzo, pero Cruz Azul calmó la tormenta rumbo a repesca