Pese a contar con al menos nueve futbolistas que militan en equipos del Reino Unido, Estados Unidos no se siente en ventaja para su enfrentamiento contra Inglaterra en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La escuadra dirigida por Gregg Berhalter no siente que puede salir con ventaja cuando choque ante el combinado inglés el próximo 25 de noviembre en el Estadio Al Khor.
Para sus dos duelos amistosos de esta fecha FIFA, Estados Unidos cuenta con: Ethan Horvath, Matt Turner, Cameron Carter-Vickers, Chris Richards, Tyler Adams, Milk Tillman, Brenden Aaronson, Christian Pulisic y Josh Sargent, quienes militan para clubes de Inglaterra o Escocia.
“No diría que es una ventaja de ningún otro equipo de Concacaf, creo que nuestro grupo en el ranking de FIFA es uno de los más duros, vamos a jugar ante equipos muy físicos como Inglaterra o Gales que tienen mucha experiencia en sus escuadras, son muy organizados, son demasiado retadores y esperemos que estos juegos amistosos nos den un poco más de expectativa, creo que la Copa del Mundo puede ser un buen ecualizador, creo que todo puede pasar y no hay ninguna ventaja o desventajas”, dijo Turner, arquero del Arsenal.
All smiles to start September camp 😁#USMNT x @BioSteelSports pic.twitter.com/Crr4lXcFlb
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) September 19, 2022
“Creo que la Copa del Mundo es totalmente diferente, creo que la gente puede tener diferentes actuaciones dependiendo del momento, realmente no sabes qué esperar de los juegos, los juegos pueden irse de cualquier manera, pero creo que el grupo es duro, así que no creo que tengamos ninguna ventaja”, explicó Aaronson, volante del Leeds United.
Por otro lado, los jugadores hablaron sobre su adaptación a la Premier League y el calendario modificado para un Mundial que se disputará en invierno, y no en verano.
“Es bueno estar aquí con el equipo, ha sido un tiempo duro, no te voy a mentir, pero ahora hemos tenido interescuadras y me siento listo.
“Creo que en esa parte es loco pensar cómo es que la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina, ahora con Leeds no he tenido tiempo para pensarlo, tenemos solamente dos juegos antes de que la Copa del Mundo esté aquí, pero estamos listos para lo que venga, puntualizó Aaronson.
“Mi camino ha sido un poco largo desde que estoy en el Arsenal en cuanto a la intensidad y la velocidad en cada juego, necesitas llevar todo eso en cada juego y para mí ha sido la consistencia que necesito tener en los entrenamientos y estar listo para los momentos en los que podré jugar, siento que la técnica de ejecución me gusta, mi coach de porteros me enseña videos de mis últimos entrenamientos para ver las diferencias que tengo y que estoy teniendo, son grandes, estoy listo para representar a mi país y tener estas oportunidades para poder mostrarme”, sentenció Turner.
It’s a short drive from Dortmund to Cologne… pic.twitter.com/6nRPUxw1Ci
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) September 19, 2022