Saúl ‘Canelo’ Álvarez cerró con broche de oro la trilogía ante Gennady Golovkin, donde se llevó la victoria por decisión unánime; sin embargo, el boxeador mexicano ya piensa en su siguiente pelea.
El púgil tapatío fue cuestionado sobre su revancha ante Dmitry Bivol, ya que en mayo de este año perdió ante el ruso que logró mantener su invicto como monarca de los semipesados, y confesó que sí piensa volver a pelear ante el ruso.
All eyes on #BivolZurdo 👀
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) September 18, 2022
🗣️ "I will beat him!" - @Canelo pic.twitter.com/crAbCR6o6j
Condiciones para la revancha ante Bivol
Álvarez dejó en claro que tiene la revancha pendiente contra Dmitry Bivol pero que tendrán que pasar dos cosas para que se concrete: que se recupere físicamente y que Bivol pelee contra Zurdo Ramírez.
“Si Dmitry Bivol derrota a Zurdo Ramírez pelearé contra él. Todo el mundo sabe que quiero pelear contra él, pero necesito descansar. Recuperarme de mi mano, estar fuerte. Es muy importante para mi legado, para mi orgullo, para mi familia, para mi país, para todos. Es muy importante y lo venceré”, declaró el tapatío a DAZN.
🚨¡FUERA POR UN AÑO!🚨#CentralFOX Canelo Álvarez confesó que estará fuera por un año y dio a conocer las delicadas razones. 😫🥊https://t.co/dFBnUEmBKS
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 19, 2022
Canelo Álvarez será operado
El pugilista tapatío tiene en claro que lo primordial por ahora es recuperarse físicamente y atender la lesión que trae en su mano, pues tendrá que operarse de su muñeca izquierda debido a una lesión que tiene desde la pelea ante Caleb Plant.
“Me duele en todas partes [...]. La sufrí desde la pelea con Caleb Plant, pero decía que podía aguantar hasta que me avisaron que necesitaba cirugía y esta noche no la soportaba. No está rota, es un problema de meniscos y del cartílago en la muñeca”, declaró en la conferencia después de la pelea ante GGG.
¿Qué significan para él las derrotas?
Finalmente, el boxeador mexicano habló sobre lo que significan las derrotas para él, pues después de caer ante el ruso considera que es un aprendizaje para volver a levantarse.
“Lo único que quiero es que sepan es que hay que seguir adelante. Todo en esta vida se puede. Las derrotas son buenas, nos enseñan para aprender muchas cosas. Desechar muchas cosas, y tener más humildad”, expresó Álvarez.