¡Tchiaaa, así qué chiste! Ricardo Cadena, multado por hablar del arbitraje en el Clásico Nacional

El técnico de las Chivas no se caracteriza por cargar contra los silbantes, pero ante América sí tuvo sus razones...

Ricardo Cadena recibió su respectiva multa económica de la Comisión Disciplinaria por hablar del arbitraje en el América 2-1 Chivas, Clásico Nacional en un abarrotado Estadio Azteca.

“Toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes América y Guadalajara, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, compartió el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El rey de los clásicos! América dominó a Chivas, Cruz Azul y Pumas en el Apertura 2022

¿QUÉ DIJO RICARDO CADENA SOBRE EL ARBITRAJE?

“Del arbitraje es difícil dar un punto de vista, porque me encontraba en dirección para buscarlo y me sorprende la expulsión a Fernando (Beltrán), porque no encara y no se comporta mal. Me extraña y es exagerada la expulsión y sin saber lo que le dijo al árbitro. Será palabra contra palabra.

“Ustedes son los que tienen que juzgar, no hablo de ellos, pero es terrible. No entiendo por qué no fueron a revisar”.

Las palabras del estratega corresponden al remate de Sergio Flores, en la atajada sobre la línea de Guillermo Ochoa, acción polémica que Adonai Escobedo no revisó en el VAR.

A LA BARRA DE CHIVAS TAMBIÉN LE TOCÓ SANCIÓN

Los seguidores del Rebaño acudieron al Estadio Azteca y la Disciplinaria aplicó el reglamento contra esta decisión, ya que “ningún grupo de animación podrá acudir a los partidos de su club en calidad de visitante”, por lo que vetó a su ‘barra’ para el próximo duelo que jueguen en el Estadio Akron.

Es decir, de concretar su lugar entre los lugares 5 y 8, el chiverío jugaría sin su grupo de animación en su partido de repechaje como local.

Además de Chivas, Club Puebla también recibió el castigo de veto para sus hinchas, después de “los hechos acontecidos el pasado 16 de septiembre de 2022 a la llegada del Club visitante al Estadio Cuauhtémoc, previo al inicio del partido entre Puebla vs Tigres de la UANL”.

Los camoteros recibirán a Pumas el 23 de septiembre, partido pendiente de la Jornada 7.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Y con goles de mexicanos! América le ganó a Chivas en el emocionante Clásico Nacional