Cerca de terminar su primer torneo con los universitarios, Dani Alves hizo un balance de lo que ha sido este semestre con Pumas, a cuya afición elogió, pues aseguró que es un porcentaje mínimo el que recrimina de manera irrespetuosa.
El brasileño aseguró que le ha costado la adaptación porque la altura de la Ciudad de México le provoca un ahogo continuo, además de que aseguró que el nivel del futbol mexicano es mucho mayor del que mucha gente cree.
“Hay un porcentaje mínimo que tira vasos y te chinga, no hay perfección, pero soy muy positivo y se agradece a la gente que está ahí apoyando a su equipo”, expresó. “El significado de afición aquí lo tienen muy claro, están apoyándonos y apoyando a Pumas. No apoyan a Dani, es a Pumas, que es su equipo. Intentamos defender a Pumas, a la institución, eso es estar con ella en todos los momentos”.
‘No puede importarme lo que la gente piensa de mí'
En algunos partidos, Alves ha tenido que escuchar abucheos en Ciudad Universitaria hacia él, además de que le ha tocado ver a aficionados que se ubican detrás de la zona de bancas, lanzar vasos a los jugadores cuando entran a las escaleras que los llevan al vestidor. En ese sentido, explicó que durante sus primeros partidos le costó trabajo entender la idiosincrasia del futbol mexicano, aunque luego ya se sintió cómodo, pese a las críticas.
“La verdad es que es parte del show. No puede importarme lo que piensa la gente de mí, si ha llegado mi final. Todo eso no puede formar parte de mi vida porque al fin y al cabo lo que he conseguido es porque me he concentrado en mi trabajo”, agregó.
“El problema hoy es que mucha gente tiene el poder de pensar y hablar lo que quieran, pero se olvidan de que tenemos el poder de escucharlos o no. Hay un mundo que cree, y uno que hace. Yo prefiero el que ejecuta y el que confía en lo que hace. Confío en mí mismo. Estamos en una jungla y tenemos que ser el león en nuestras junglas”.
De cualquier modo, se refirió al nivel del futbol mexicano como “brutal”, aunque dijo que el torneo local es desorganizado.
“Siempre dije que el nivel del futbol mexicano es brutal, creen poco porque son desorganizados en el campeonato, pero el nivel de los jugadores es muy alto. Dicen que el nivel en México no es muy alto, pero el mejor equipo de Brasil se enfrentó acá y no calificaron al Mundial”, añadió.
Dani Alves cree que ser árbitro es más difícil que ser futbolista
Sin embargo, sí se dio tiempo para señalar lo que cree no es del todo bueno: el arbitraje, aunque también aclaró que su profesión es más difícil que la de ser futbolista.
“Siempre dejo que hagan su trabajo, pero paran mucho el partido. Eso es lo que les digo, que aceleren y no tarden mucho. Cualquier jugada paran mucho, si lo hacen aquí al medio día, gracias porque puedes respirar”, aclaró.
“Es un tema que me da mucha pereza. No hablo de ellos porque es un trabajo difícil, no me gustaría estar en su pellejo, ellos siempre están siendo juzgados. Déjenlos en paz. No me gusta hablar de ellos porque su profesión es más difícil que la nuestra”.
Alves se identifica con Lillini por cómo le duelen las derrotas
Además, aseguró que se identifica mucho con Andrés Lillini, entrenador de los auriazules, por la manera como le frustran las derrotas.
“Es una persona con muchas ganas de triunfo, se molesta mucho cuando el equipo no gana, cuando no sigue el plan, cuando no hace el trabajo, y ahí me identifico. Me gusta que el equipo siga el plan, porque es basado en un estudio de la gente que hace un trabajo brutal en estudiar al adversario. No seguimos el plan de juego y estamos emputados. No estamos respetando su trabajo, pero son cosas y procesos”, detalló.