Raúl Jiménez tiene en ascuas a Gerardo Martino, el entrenador de la Selección Mexicana que aceptó que hace unas semanas, cuando visitó al delantero en Inglaterra, no pensó que la lesión del delantero era de la seriedad que hoy lo mantiene inactivo.
El atacante del Wolverhampton sufrió una lesión en la pretemporada, el 23 de julio. Las dolencias eran en la rodilla y el aductor, por un movimiento que hizo durante un amistoso contra el Besiktas de Turquía.
Aunque esa vez los médicos de los Wolves aclararon que la lesión no era de gravedad, mencionaron que el mexicano estaría fuera “algunas semanas”. Raúl reapareció poco antes de que se cumpliera el mes, ya que volvió a jugar el 20 de agosto.
Sin embargo, el atacante jugó dos partidos más solamente, porque durante el calentamiento del partido ante el Southampton del pasado 3 de septiembre, se resintió de sus dolencias. Por ello, acudió a la concentración de la Selección Mexicana esta semana en California, donde el Tata aceptó que en un inicio no dimensionó la gravedad de la lesión.
“Quisiera pensar que no (podría perderse el Mundial), que estamos muy a tiempo para que se pueda ir recuperando y que pueda jugar algún partido en Wolverhampton; tengo mucha expectativa. Que si lo veo de la misma manera cuando estuve en la casa de él hace 20, 30 días, nunca pensé que íbamos a llegar a esta situación”, aceptó este martes Gerardo Martino.
“Pensé que la cosa no era tan grave, y realmente no es que sea muy grave, pero sí algo para prestarle mucha atención, y a medida que pasan los días y nos acercamos al día de las tomas de decisiones, tengo que estar muy atento”.
❌ "ESTA SELECCIÓN DEBE TENER MÁS MOMENTO, Y SI PONES EL MOMENTO VACAS SAGRADAS VAN A LA BANCA"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 20, 2022
Desde Manhattan, @ruubenrod nos tiene la mejor actualidad del Tri 🇲🇽
🚨 "EL ÚNICO CON LUGAR SEGURO ARRIBA ES RAÚL JIMÉNEZ"#LUP pic.twitter.com/ZcxKawYzzz
Durante una conferencia de prensa en el “Día de Medios” del Tricolor en Los Ángeles, donde el sábado enfrentarán a Perú en el primero de dos partidos de la Fecha FIFA, el Tata aclaró que Rogelio Funes Mori también viajó a Estados Unidos para participar de la concentración porque no jugará.
El delantero del Monterrey sufrió una lesión en el muslo derecho el 17 de agosto, en un partido en Toluca, al intentar un disparo, razón por la que se espera que esté listo para reaparecer hasta la Fecha 17 del Apertura 2022.
Por su parte, otros jugadores en la concentración que no tendrán minutos sino que únicamente harán rehabilitación son Luis Romo y Jorge Sánchez, además de que a Héctor Herrera lo van a evaluar estos días, según explicó el Tata.
México podrá volver a la línea de tres en esta Fecha FIFA
Por todas esas ausencias, Martino mencionó que ante Perú y Colombia, este último el 27 de este mes en San Francisco, no podrá utilizar la alineación estelar que imagina para Qatar 2022, aunque sí el esquema.
No obstante, también dijo que una posibilidad es implementar en algún momento de estos dos amistosos una línea de tres en la defensa, misma que intentó en el amistoso contra Uruguay en junio pasado, cuando México fue goleado 3-0.
“Más allá de lo que repetimos habitualmente de estos partidos, que hay que jugarlos bien e intentar ganarlos, también son partidos para entrenar situaciones de juego que pudiéramos utilizar en la Copa del Mundo, no digo con certeza que va a suceder pero cabe la posibilidad”, explicó.