Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue consultado sobre la llegada del Ojo de Halcón al futbol mexicano, tema que se reavivó después del Clásico entre América y Chivas, donde una pelota polémica que rechazó Guillermo Ochoa generó diversas opiniones.
El dirigente de la competencia de Primera explicó algunas condiciones para que la tecnología pueda establecerse y ser factible en México.
Primero, “en materia tecnológica la Liga MX tendrá que ir con cargo a los elementos que aporten apoyo a las decisiones arbitrales, como el VAR y los mecanismos como el Ojo de Halcón.
“Nosotros estamos en una comunicación permanentemente para poder apoyar al arbitraje. Tendremos que decidirlo en forma conjunta con la Comisión de Arbitraje”, apuntó Mikel Arriola.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tchiaaa, así qué chiste! Ricardo Cadena, multado por hablar del arbitraje en el Clásico Nacional
😱 "SE HA ESTABILIZADO HACIA LA BAJA EL NÚMERO DE QUEJAS FORMALES HACIA EL ARBITRAJE"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 21, 2022
Mikel Arriola ASEGURÓ que el arbitraje no es tan malo como todos pensamos... ¡Polémica en la mesa de #FSRadioMX! 🗣
✨ "ARRIOLA VIVE EN UN MUNDO DE FANTASÍA" pic.twitter.com/XkKnwkmZTA
Segundo: “La Liga tiene un proceso de decisión para invertir; tendríamos que pensar en cuáles son los beneficios y, haciendo ese análisis, tendríamos la capacidad de decidir, todo encaminado en que nuestro producto sea mejor”.
Tercero: “Uno de los objetivos es generar ingresos para los equipos. Tomando en cuenta al aficionado como consumidor. Si el producto mejora se necesita tecnología, por lo que la capacidad de fondearla para mejorar el producto se puede hacer. El año pasado generamos ingresos propios, ya no le costamos a los clubes. Si trabajamos junto a FMF y se llega al acuerdo, se implementaría el Ojo de Halcón”.
MIKEL ARRIOLA: RECLAMACIONES A LOS ÁRBITROS, A LA BAJA
Además, Mikel Arriola puntualizó que las quejas en contra de los silbantes tuvieron una tendencia hacia abajo.
“Seguimos en constante comunicación con la comisión de árbitros, con Armando Archundia, y se ha llevado a la baja las reclamaciones arbitrales. Con Armando los errores se han aceptado, e incluso la comisión ha enmendado cuando hay un error. Se debe trabajar en mantener los criterios en la norma y en el VAR”.
TE PUEDE INTERESAR: “Nunca fue gol”: Guillermo Ochoa sobre la jugada polémica en el Clásico Nacional (VIDEO)