Vinicius Jr. habría sido amenazado para no publicar video contra comentario racista

El delantero del Real Madrid habría sido intimidado por un programa deportivo en España

Vinicius Jr. sigue dando de qué hablar fuera de los terrenos de juego. El brasileño fue objeto de críticas en las últimas semanas por sus polémicos festejos cuando anota gol: esto se vio reflejado en ‘El Chiringuito de Jugones’, reconocido programa deportivo en España.

Luego de que el delantero del Real Madrid fue víctima de un comentario racista por parte de Pedro Bravo, Presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, al que llamó ‘mono’, ESPN mencionó que el mismo programa de España habría amenazado al futbolista de no soltar ningún tipo de video en respuesta a esta grave acción.

El atacante merengue habría sido intimidado por el equipo del programa a través de mensajes y llamadas. De acuerdo con Iñaki Angulo, las personas encargadas de ‘El Chiringuito de Jugones’ le habrían explicado a Vinicius Jr. que si publicaba el video iba a poner en tela de juicio la reputación del programa e inclusive uno de los mensajes contenía el texto “si publicas el video, te destrozamos“.

Josep Pedrerol, titular del programa, afirmó que tomará acciones legales por difamación

Luego de que se diera a conocer la supuesta amenaza hacia Vinicius Jr., Josep Pedrerol periodista y titular de ‘El Chiringuito de Jugones’, explicó que el tema se salió de control y no guardaría silencio ante este tipo de circunstancias.

A través de un video, publicado en las redes sociales del programa, dio su postura ante la supuesta difamación que ha recibido tanto él como el mismo programa deportivo.

“Estamos preparando una denuncia penal contra quienes dijeron que teníamos actitudes mafiosas. No nos importa, vamos a la corte. No suelo meterme en estas cosas, ni me opongo, me pueden insultar, digan lo que quieran, dentro de Twitter, sobre las barbaridades de Twitter, lo cual acepto, pero hay cosas que no se pueden permitir”, explicó.

“Este programa está mal o mal en muchas cosas, pero nunca amenaza. Nunca diría ese tipo de cosas, porque no creo que eso sea algo que deba decirse en un programa de televisión, en un tweet, pero hay un límite para todo. Y os pido algo a vosotros que nos veis: creed en nosotros. Te digo que todo es mentira. Aquí hacemos periodismo, somos los mejores y lo sabes. Y este programa no se verá empañado por ningún aspirante... mejor no lo digas”, finalizó.