Checo Pérez pasó de ser el ‘viejo sabroso’ al nuevo Top Gun, según Juan Fossaroli

El mexicano ofreció una entrevista en la que planteó sus objetivos para el cierre de temporada, y en la que dio nombres de quienes ve como sus posibles sucesores.

Checo Pérez dice que perdió un kilo de peso por su corte de pelo. Bromista en la pausa actual de Fórmula 1 pero ajetreado porque asegura que ha sido un parón muy intenso para mejorar todo lo posible de cara al cierre de la temporada, el piloto mexicano no pierde el buen humor ni la convicción de que está para pelear por un título en Fórmula 1, aunque sea para el 2023 porque el de este año está cantado para su coequipero, Max Verstappen.

Durante un “Live” en Fox Sports México, gracias a Inter.mx, el tapatío hizo gala de la manera como dimensiona los cambios. De su gran inicio de campaña este año, a la incomodidad con su Red Bull por los desarrollos que no le han beneficiado en la segunda parte de la temporda.

De la época en que de niño veía la Fórmula 1 en televisión, con Juan Fossaroli ya como referente en las transmisiones –durante la época en la que en México era mucho más popular la Indy Car–, a la era dorada actual en la que el Gran Circo incluso tendrá un 2023 con 24 carreras.

De todo ello platicó Pérez, cuyo apodo del “viejo sabroso” era desconocido por Fossaroli, quien se dijo sorprendido por la cantidad de mensajes en los que aludían al mexicano por ese mote.

“Son para ti, Juan, eres el más grande de los tres”, dijo entre risas el piloto.

Los mexicanos en fila para intentar llegar a F1, según Checo

Con contrato en Red Bull para el 2023 y después de ello un futuro incierto, Pérez tiene como principal objetivo volver a ganar una o más de las seis carreras que quedan esta temporada, y sobre todo intentar el próximo año el campeonato del mundo.

Cuestionado por los jóvenes pilotos mexicanos que cree podrán seguirles sus pasos, Checo dio nombres.

“Hay muchos chavos: Noé (León), que está en el programa de pilotos de Red Bull, está Jesse (Carrasquedo), muy joven; está Pato (O’Ward) en Indy Car, aunque que yo creo es muy importante hacer carrera en Europa a temprana edad”, señaló.

“Yo nunca crecí con un piloto (mexicano) en Fórmula 1. Pensar en Fórmula 1 cuando yo empezaba, era imposible. Juan (Fossaroli) ya estaba ahí, lo veíamos a las 6 de la mañana en las transmisiones, pero la Fórmula 1 en México era totalmente desconocida, era más conocida la Indy Car”.

Checo terminará la temporada al estilo ‘Top Gun’

La última carrera antes de este parón fue la de Italia, cuando Checo terminó en sexto puesto. Luego iba a seguir el Gran Premio de Rusia este domingo 25 de septiembre, pero fue cancelado por la guerra de ese país.

Es así que la próxima carrera será en Singapur el 2 de octubre, donde Fossaroli se reencontrará con un Checo estilo “Top Gun”. A esas carreras seguirán las de Japón, Austin, México, Brasil y Abu Dhabi.

“Te veo en Singapur y en Japón, pero te quiero decir algo, estaba viendo Top Gun y con ese corte de pelo cada vez estás más parecido a Tom Cruise”, finalizó Fossaroli entre risas. “Eso es bueno”, respondió Checo.