Fidel Kuri Grajales, el polémico expresidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, publicó en sus redes sociales que logró obtener un amparo de su proceso judicial que lo tiene en prisión preventiva por el delito de fraude.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario tendrá una audiencia pública este sábado: se espera que en los Juzgados de Control de Almoloya se determine que puede seguir con su proceso fuera de prisión.
“La justicia tarda, pero llega. Agradezco y celebro la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de su presidente Arturo Zaldívar por privilegiar el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia”, detalló Fidel Kuri en sus redes sociales.
🚨🚨 #ÚLTIMAHORA La Justicia Federal me ha otorgado el AMPARO y PROTECCIÓN en contra de la prisión preventiva que me tiene preso desde hace más de un año. pic.twitter.com/QVTtrQZC4W
— Fidel Kuri Grajales (@fidelkugra) September 23, 2022
Fidel Kuri aseguró que el delito de fraude no ameritaba prisión preventiva
En mayo, el exmandatario de los Tiburones explicó, también en sus redes sociales, porqué su delito no merecía prisión preventiva.
“A criterio de los Jueces del Estado de México, mi aprisionamiento se justificó, según ellos, porque yo contaba con un domicilio fijo. Lo cual resultó ser FALSO, tal y como lo acreditó mi Defensa en su oportunidad”, explicó en su cuenta de Twitter.
“Ante tal situación el Juez Marco Antonio Sánchez Morgan no tuvo más remedio que MODIFICAR la prisión preventiva, por una garantía económica de CIEN MILLONES DE PESOS. Cantidad que, por cierto, se acerca al monto que Grupo Azteca indebidamente me reclama”, destacó Kuri Grajales.
De igual manera, el expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz dijo que después de esta acusación, se le confirmó la denuncia de dos o más procesos penales los cuales estaban en su contra, algo que este personaje consideró como falso.