Hace unos días se dio a conocer que Kylian Mbappé se negó a posar en la primera sesión de fotos oficiales con los patrocinadores de la Selección de Francia previo al Mundial de Qatar 2022.
Ahora el futbolista del París Saint-Germain dio su versión y aclaró que no solo él quería modificar el convenio por los derechos de imagen, pues todos los jugadores del combinado francés querían eso.
“No soy yo, es todo el equipo que quería esto. A mí no me molesta ponerme enfrente del escenario, incluso a costa de ser criticado, si es beneficioso para mis compañeros”, dijo el delantero del PSG tras la victoria francesa ante Austria.
NI LEWANDOWSKI, NI HAALAND ¡MBAPPÉ ES EL REY GOLEADOR! 😎🔝
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 20, 2022
Con 37 goles, el delantero de PSG está en la cima de goleadores de este año (hasta el momento)
Un viejo conocido de la Liga MX, Germán Cano, la está rompiendo en el Fluminense con quiénes lleva 33 tantos #CentralFOX pic.twitter.com/rvaIeAwLmy
Asimismo, el futbolista francés dio a conocer que ser señalado no afectara su rendimiento dentro del campo y que hará lo posible por el beneficio de él y el resto del equipo.
“Criticarme no cambiará mi manera de jugar, mi manera de vivir. Si esto puede servir al grupo, yo estoy acostumbrado a estar bajo los focos [...]. Todo el grupo quería esto, pienso que todo el grupo está contento. Las cosas cambian y estamos contentos”, declaró.
¿MBAPPÉ ES EL MEJOR JUGADOR DEL PSG? 🤔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 14, 2022
El conjunto parisino ganó en la Champions League y Mbappé apareció nuevamente con el equipo. @GusMenFox@YayoDelaTorreM@alexblanco23@ruubenrod#FSRadioMX pic.twitter.com/HxUOl9iKRA
¿Qué pasó con Mbappé y los derechos de imagen?
En marzo de este año, Kylian Mbappé y su abogada, Delphine Verheyden, sentenciaron que los futbolistas tienen que tener el derecho de controlar las marcas a las que están asociados en el futbol internacional.
“En las camisetas oficiales, ¿quién tiene el derecho? La FFF, el proveedor del equipo (Nike) y el jugador. Si ponemos el nombre del jugador en la camiseta, debería recibir alguna compensación. A continuación, cada uno de ellos debe decidir si quiere quedarse con el dinero o donarlo al futbol amateur. Aquí es donde Kylian quiere intervenir en lo que genera”, declaró Verheyden a L’Équipe.
LEER MÁS