¡Salen a defenderse! Jugadoras de la Selección de España negaron su renuncia

Las futbolistas españolas aseguran que no renunciaron a su selección, tal como lo había informado la RFEF

Esta mañana la Real Federación Española de Futbol (RFEF) dio a conocer que 15 futbolistas habían renunciado a la Selección de España como forma de protesta a la continuidad del técnico Jorge Vilda; sin embargo, varias jugadoras han negado esa postura.

A través de un comunicado, algunas seleccionadas españolas, entre ellas Alexia Putellas, Leila Ouahabi, Lola Gallardo, Andrea Pereira, Claudia Pina y más, lamentaron la postura de la RFEF, pues afirman que no presentaron su renuncia, pues solo solicitaron no ser convocadas hasta que se trabaje por un proyecto profesional.

“Las jugadoras lamentamos, en primer lugar, que la RFEF haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada, con información que afecta a nuestra salud - que es parte de nuestra intimidad-, remitida en respuesta a la petición de la propia Federación de conocer quiénes de nosotras queríamos no ser convocadas. Comunicación de la que, por cierto, no hemos recibido respuesta en forma.

“En segundo lugar, en ningún caso hemos renunciado a la Selección Española de Futbol, tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF. Como dijimos en nuestra comunicación privada, hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la Selección Española”, se manifestaron.

¿Qué postura tomó la RFEF?

A un año del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 la Real Federación Española de Futbol (RFEF) dio a conocer que 15 jugadoras de la Selección de España han renunciado al combinado nacional como forma de protesta a la continuidad de Jorge Vilda, su actual Director Técnico.

Y es que hace unas semanas las propias futbolistas ya habían pedido la renuncia de su entrenador debido a que se sienten estancadas y consideran que no han avanzado como les gustaría a nivel de selección, donde España cayó hasta el octavo lugar en el ranking FIFA.

“La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo”, comunicó la Real Federación Española de Futbol.

LEER MÁS

Mathias Pogba detalla la ‘brujería’ de su hermano a Mbappé: ¡Ese día el del PSG jugó fatal!