Un gol de Hirving Lozano le dio el triunfo a México 1-0 sobre Perú en partido de la Fecha FIFA, pero también maquilló otra presentación oscura del Tri a dos meses del arranque de Qatar 2022.
La victoria no logró esconder el mal partido que dio el Tri en el Rose Bowl, de Pasadena. Con mucha posesión, pero falto de creatividad, de gol, con una defensa endeble y futbolistas que lucen a años luz de mostrar su mejor nivel.
Uno de ellos fue justamente Lozano, autor de gol, pero antes de ello envuelto en todas las peleas que se dieron en el maltratado terreno de juego, preocupado por pelear y poco interesado en generar peligro, lo que incluso ya le costó la titularidad en el Napoli.
No hubo una línea que se salvara. Héctor Moreno lució sólido en defensa, pero César Montes se mostró nervioso y estuvo a nada de regarle un gol a Perú tras una falla infantil.
En el medio campo, el partido le quedó muy grande a Carlos Rodríguez y Luis Chávez, quienes no lograron orquestar jugadas de peligro, pese a que Edson Álvarez dominó y limpió la zona cada que fue requerido.
En el ataque, Gerardo Martino seguirá con más dudas que certezas, pues no podrá medir la productividad de Henry Martín y Santiago Giménez, quienes tuvieron minutos, pero no opciones para anotar.
La única chance para ganar el partido llegó al 84. En un tiro de esquina, César Montes peinó el balón y Lozano apareció en segundo poste para rematar de aire y vencer al arquero Pedro Gallese, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Lozano festejó a lo grande, México evitó su tercer partido al hilo sin victoria, pero tuvo otra noche oscura con un nivel que podría no alcanzar para competir en una Copa del Mundo.