Raúl Jiménez viajó con la Selección Mexicana a la última fecha FIFA previo al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, el delantero del Wolverhampton no jugó en el partido ante Perú y no podrá jugar en el siguiente contra Colombia debido a una lesión.
A tan solo un par de meses de que inicie la Copa del Mundo, el técnico del combinado tricolor considera que la lesión de Jiménez lo preocupa pero que aún está a tiempo de recuperarse. Gerardo ‘Tata’ Martino enfatizó que la recuperación es primordial y que el mexicano no deje de lado su motivación.
“Soy optimista. La lesión nos preocupa a todos, el objetivo es ayudar a que se pueda recuperar y que no tire la toalla, que piense que va a llegar. Que no le cambie la cabeza. Cuando fui a comer con él, está positivo. Hay que atender su lesión y no debe de dejar de estar positivo”, declaró el entrenador en conferencia de prensa luego de la victoria ante Perú.
LAS PALABRAS DEL TATA 💥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 25, 2022
Gerardo Martino destacó el triunfo de México, pues sabe que debían conseguir una victoria.El DT también habló sobre el gran equipo que tiene Argentina y analizó a la Albiceleste. #LUP pic.twitter.com/SgSACXZfqM
“Dimos una gran primera mitad ante Perú”
Después de la victoria de México ante Perú, primer partido de preparación del conjunto azteca previo al Mundial de Qatar 2022, Tata Martino dejó en claro que se seguirá trabajando para mejorar la dinámica del juego.
“Buscaremos seguir mejorando, pero ya dentro de una dinámica mucho más positiva. Hoy dimos una gran primera mitad [...]. Estamos felices de haber ganado. Entendimos que necesitábamos modificar y estamos tratando de generar dentro de la cancha una dinámica más positiva”, sentenció.
"PODER GANAR NOS DA TRANQUILIDAD" 🇲🇽
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) September 25, 2022
Gerardo Martino habló sobre las características del encentro del Tri ante Perú. El DT señaló que están contentos con el resultado.
"No ganamos un partido de la Copa del Mundo, pero sí un partido a 50 días del Mundial"#CentralFOX pic.twitter.com/2pBaGr2Fqq
Asimismo, el técnico del Tri declaró que el apoyo de la afición mexicana es muy importante para la selección y que a nivel personal espera con ansias el Mundial.
“Los futbolistas necesitan el contacto con la afición, necesitan sentir el apoyo de la gente, me parecía muy prudente tener un entrenamiento a puerta abierta como el de ayer [...]. Me siento feliz, me siento ilusionado, con muchas ganas de enfrentar el desafío del Mundial. Tengo un sentimiento positivo con el equipo en todos los sentidos”, expresó.