¿Qué es la pubalgia, la lesión que podría dejar fuera del Mundial a Raúl Jiménez?

Te contamos todos los detalles de la molestia física que padece el delantero de los Wolves

Raúl Jiménez es una de las piezas clave en el 1-4-3-3 de Gerardo ‘Tata’ Martino en la Selección Mexicana; sin embargo, sufre de una lesión que suele ser común en los deportistas de alto rendimiento.

La pubalgia ha privado al delantero de los Wolves de estar presente en las canchas. Aunque al principio no parecía nada grave, la realidad es que Jiménez tiene el tiempo justo para regresar rumbo a Qatar 2022.

Aunque el Tata Martino está dispuesto a esperar hasta las últimas instancias a su delantero estrella, el mismo estratega argentino ve un panorama complicado para el canterano americanista; te contamos todos los detalles de la pubalgia que padece Raúl Jiménez.

¿Qué es la pubalgia, lesión que padece Raúl Jiménez?

También conocida como la hernia del deportista, este padecimiento médico suele ser más común de lo que parece: sobre todo en los atletas de alto rendimiento. Se trata de una lesión donde destaca el dolor en la zona pélvica.

Asimismo, provoca inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal, en el borde superior del pubis y de la musculatura aductora, así como también la imposibilidad de caminar y realizar cualquier tipo de actividad física con normalidad.

Entre las principales causas que provocan la pubalgia se encuentran factores intrínsecos (hiperlordosis lumbar, displasia de cadera, espondilolisis, por mencionar algunos) y factores extrínsecos (mal estado de la cancha, sobrecarga muscular, microtraumatismos).

Raúl Jiménez espera llegar al Mundial de Qatar 2022

Raúl Jiménez vivió momentos de incertidumbre cuando se dio aquella grave lesión en la cabeza que casi lo aleja para siempre del campo; sin embargo, a menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, y recuperándose de una nueva dolencia, el delantero mexicano se siente a esa distancia de la máxima justa.

“¿Por qué no (estar en Qatar 2022)? Estoy trabajando para eso, haciendo lo que me toca y espero estar disponible, concentrado y recuperado al cien”, dijo en el día de medios antes de los amistosos contra Perú y Colombia en Estados Unidos.