Andrés Guardado, pese a que entró en el segundo tiempo ante Perú, estableció una nueva marca con la Selección Mexicana. A poco menos de dos meses del inicio de Qatar 2022, el mediocampista igualó la marca de Claudio Suárez con más partidos disputados con el Tri.
La marca, que tenía en solitario el ‘Emperador’, al fin fue alcanzada por otro seleccionado nacional. En la victoria 1-0 de México al cuadro de Juan Reynoso, el canterano de Atlas llegó a 178 partidos jugados con la Selección Mexicana.
Es importante destacar que este récord registra todos los encuentros disputados: no importa si son o no oficiales. De igual manera, esta misma semana podría romper el récord para adjudicárselo en caso de que vea actividad ante el cuadro de Colombia.
Andrés Guardado quiere más que el quinto partido con la Selección Mexicana
Previo al encuentro ante Perú, el capitán del cuadro nacional explicó que no le gusta hablar de los famosos Cuartos de Final: esto, debido a que siente que el techo del Tri es mucho más alto.
“No nos gusta hablar del quinto partido, el techo es más alto, cuando se rompa el maleficio, podremos llegar más lejos, tenemos el potencial. Creemos que hay demasiada negatividad alrededor de esta selección, para ir con un “temor” de romper esa racha (de no pasar de ronda de grupo)”, explicó el mediocampista del Betis.
“Por ese lado hay que ser autocríticos, cuando el río suena, algo hay. Con esa madurez hay que tomarlo, con esa misma madurez saber hasta dónde llegar y escuchar lo que se dice. No es bueno para nosotros que no se confíe en nosotros, es algo que no nos gusta. La única forma para cambiarlo es con buenos resultados dentro de la cancha”