¿Quién es la anotadora del gol más rápido en la historia de la Liga MX Femenil? (VIDEO)

¡Pura velocidad de la jugadora sudafricana que ya dejó su nombre en los libros de la competencia!

Jermaine Seoposenwe anotó el gol más rápido en la historia de la Liga MX Femenil, y lo hizo en el partido de Jornada 14 del Apertura 2022 entre FC Juárez y Necaxa.

La delantera de Juárez se avivó y robó la pelota a María Acosta, quien poco pudo hacer ante la carrera de su rival, quien también dejó en el camino a Karen de León, una definición por el lado izquierdo de la portera Valeria Martínez: ¡1-0 a los 8 segundos!

¿QUIÉN ES JERMAINE SEOPOSENWE?

Jermaine Seoposenwe es una futbolista sudafricana de 28 años de edad, que tuvo paso por equipos europeos como el el FC Gintra de Lituania, el Real Betis de España y el club portugués Sporting Clube de Braga.

Además, Jermaine Seoposenwe resultó campeona de la Copa Africana de Naciones.

Jermaine Seoposenwe, de 28 años, “debutó en la Liga MX Femenil el 25 de agosto del 2022, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, ante Chivas de Guadalajara que marchaba invicto”, compartió la web oficial de la competencia.

¿CUÁLES SON LOS OTROS GOLES MÁS RÁPIDOS EN LIGA MX FEMENIL?

Christina Burkenroad, de Rayadas de Monterrey, anotó contra León apenas a los segundos del silbatazo inicial, en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2022.

A la jugadora estadounidense Christina Burkenroad le tomó seis toques (siete con el remate) encontrar la pelota desde que el árbitro indicó el arranque hasta marcar gol, en una acción que se generó por la banda derecha.

Aunque el cronómetro de la transmisión marcó 8 segundos, es claro que no comenzó en el silbatazo o en el primer toque de las regias, por lo que se descartó ser el más rápido de la Liga MX Femenil.

TE PUEDE INTERESAR: México sólo rescató el empate en su debut en el Mundial Femenino Sub-20

¿No nos cree? Simple. Haciendo el ejercicio de cronometrar, con video en mano, se pueden obtener dos tiempos: cuando pita el árbitro y cuando toca la futbolista de Rayadas.

En el primer caso, del juez, el tiempo hasta ver el balón en la red es de 19.65 segundos; ahora bien, si se consideró la opción de la jugadora, el crono se detuvo a los 17.06, una vez que el esférico cruzó la línea de anotación.

De esta manera, se comprobó que el gol de Christina Burkenroad no es el más rápido en la historia de la competencia femenil, honor que aún tenía Andrea Villalobos, de Necaxa, en aquel Clausura 2018 contra Gallos Blancos de Querétaro en La Corregidora (de Jornada 12): 11 segundos.

El tercer lugar en este conteo es para Flor Rodríguez, que anotó a los 14 segundos, en el choque entre Juárez y Monacas, del Apertura 2019.

Y aquí quedaría un debate, ya que el cuarto sitio del gol más rápido sería entre Christina Burkenroad y Natalia Gómez Junco, ya que la futbolista felina también anotó a los 17 segundos, en el encuentro entre Tigres y Santos del Apertura 2019, Jornada 3.

El más reciente caso de los goles más rápidos en la historia de la Liga MX Femenil se dio en el choque entre Tuzas del Pachuca y Club América, en el Estadio Hidalgo, duelo correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2023.

A los 20 segundos del silbatazo inicial, María Natalia Mauleon disparó y provocó el oso de la portera Renata Masciarelli, quien no atajó de manera correcta el esférico.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Perdieron el control! Basquetbolistas del mismo equipo pelean en plena entrevista de su rival (VIDEO)