Jenni Hermoso: “Estamos viviendo los peores momentos de la historia del futbol femenil en España”

La delantera de las Tuzas del Pachuca habló de la situación que está viviendo con su selección

Jennifer Hermoso, quien fichó esta temporada con las Tuzas del Pachuca, reveló que está viviendo uno de los momentos más difíciles como futbolista profesional con la Selección de España.

Y es que desde hace unas semanas las jugadoras se pronunciaron en contra de la actual dirección técnica que está al mando de Jorge Vilda, hecho que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) hizo pública a través de un comunicado.

“Durante todos estos años he sido testigo de un crecimiento importante y una evolución constante en la Selección así que toda esta situación no deja de generarme una sensación de tristeza inmensa. La realidad es que llevo días sin dormir, pensando en soluciones y buscando explicaciones al vacío tan grande que siento dentro de mi [...]. Después de todo lo que hemos trabajado, se me rompe el corazón al reconocer que estamos viviendo los peores momentos de la historia del futbol femenino en España”, escribió Hermoso en redes sociales.

Apoya a sus compañeras de Selección

Jenni Hermoso, quien fue multicampeona con el FC Barcelona, reveló que también se ha visto afectada por la situación que están viviendo al grado de preguntarse si realmente vale la pena.

“No solamente entiendo sus razones, sino que también he vivido muchas de las sensaciones y preocupaciones que han comunicado. Soy muy consciente de ello porque he tenido la oportunidad de vivir experiencias únicas e inmensamente felices jugando para España pero tengo que reconocer que también he vivido momentos muy duros hasta el punto de no reconocerme a mí misma y plantearme si lo que estaba viviendo valdría la pena”, sentenció.

Comprometida por buscar una solución

La delantera de las Tuzas dejó en claro que para seguir con el desarrollo de un futbol profesional es necesaria la profesionalización en las distintas áreas, así como la únion entre jugadoras, cuerpo técnico y federación.

“Lo ocurrido hace unos días no es ningún chantaje ni un capricho como se ha querido manejar. Cada una de las jugadoras que han decidido alzar la voz están comprometidas con la Selección [...]. Deseo que pronto veamos de nuevo una Selección unida, comprometida e ilusionada. Alzaré la voz y escucharé a quien sea con el motivo de arreglar esta situación”, concluyó.