La marca deportiva Hummel presentó las camisetas que la selección danesa de futbol vestirá en el próximo Mundial de Qatar, un uniforme marcado por la sobriedad de su diseño con el que la firma deportiva quiere protestar por la situación de los derechos humanos en el país asiático.
“Con las nuevas camisetas de la selección danesa hemos querido enviar un doble mensaje. No sólo se inspiran en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino que es también una protesta contra Qatar y su historial con relación a los derechos humanos”, apuntó la empresa que viste al combinado.
TE PUEDE INTERESAR: Dinamarca lucirá playera ‘invisible’ como forma de protesta contra Qatar como anfitrión
Horas después, el Comité Supremo (SC) del Mundial descalificó la acción de Hummel, ya que “hemos entablado un diálogo sólido y transparente con la Unión Danesa de Futbol (DBU). Este diálogo dio como resultado una mejor comprensión del progreso realizado, los desafíos enfrentados y el legado que dejaremos más allá de 2022″, refirió en un comunicado.
Además, el SC discutió la acción de la compañía que viste a Dinamarca: “Cuestionamos la afirmación de Hummel de que este certamen le ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos que se trivialice nuestro compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30 mil trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Siempre debe recaer en los países la responsabilidad de hacer más para proteger los derechos de los pueblos de todo el mundo, incluida Dinamarca”.
Finalmente, el organismo mundialista instó a DBU para “que transmita con precisión el resultado de su extensa comunicación y trabajo con el SC, y que se asegure de que esto se comunique con precisión a sus socios en Hummel”.
La selección danesa, que se enfrentará en la primera fase a Francia, Túnez y Australia, lucirá en Qatar 2022 tres camisetas, una primera equipación íntegramente roja, una segunda blanca y una tercera totalmente negra.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El tiempo vuela para Christian Eriksen! De tener un paro cardíaco con Dinamarca a fichar con Manchester United