Futbol Internacional

En Barcelona se ilusionan con el regreso de Messi: “Porque vendría gratis”

Eduard Romeu señaló en Catalunya Radio que económicamente es viable su fichaje

A poco más de un año de su salida (5 de agosto de 2021), el Barcelona aún sigue soñando con el retorno de su máxima estrella en la historia: Lionel Messi.

‘La Pulga’ tuvo que dejar a los Blaugranas después de 21 temporadas a causa de la mala gestión económica que realizó Josep María Bartomeu y ante las nuevas políticas de La Liga.

Leer más: Messi estuvo en Barcelona... pero no tuvo contacto con Laporta

Sin embargo, los Culés consideran que sus arcas están mejorando, y aunque el problema se solucionaría por completo en cinco años, tendrían luz verde para ejercer una operación de esa magnitud para cumplir con las demandas del futbolista.

“Económicamente, es viable, porque vendría gratis”, señaló Eduard Romeu en entrevista para Catalunya Radio ante el hipotético escenario de que el argentino quisiera regresar, quien termina contrato con PSG en junio de 2023.

Eso sí, antes debería ser autorizado por la directiva y Xavi Hernández: “Hablo desde mi área, que es la de finanzas, aunque por ahora no lo tengo contemplado en el presupuesto. Es un icono del club y ésta siempre será su casa, pero si se da será por una decisión técnica y del jugador”, añadió.

Por su parte, el Vicepresidente Económico del Barcelona compartió el exitoso plan que han realizado para sanar los bolsillos de la institución: “Hemos hecho un cambio muy importante, que puso en marcha en Ferran Reverter”.

Complementando que “pasamos de un momento en que no podíamos pagar las nóminas y teníamos obligaciones, a una operación de reestructuración de la deuda, de corto a largo plazo, y ganamos tranquilidad para hacer los deberes y liquidez”.

Y aunque han dado un paso enorme, Eduard Romeu aún no canta victoria: “Podríamos decir que hemos salvado al Barça, pero todavía no lo tenemos sano. Ahora hace falta mucha austeridad y mucho rigor, y queda mucho trabajo por hacer”.

Ante ello, el directivo del Barcelona resaltó que no tendrán problemas para realizar fichajes ni hacer inscripciones de jugadores en 2023.

“El próximo verano Barça no tendrá problemas económicos con la estructura que hemos montado, aunque sí hemos establecido unas normas económicas que se deben seguir... Se han rebajado 150 millones de euros y eso es lo positivo”, concluyó.

Advertising
Advertising