Futbol Internacional

Al-Khelaifi, involucrado en escándalo de secuestro y extorsión

‘Libération’ dio a conocer el caso que estaría involucrado el Presidente del PSG

El Presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, ha sido salpicado en un escándalo de secuestro y extorsión contra un empresario franco-argelino.

De acuerdo con el periódico ‘Libération’, el mandamás del PSG estaría involucrado con la detención de ‘Tayeb B.’ en Doha, a principios de 2020, quien fue liberado después de 9 meses tras entregar documentos ‘confidenciales’ a los abogados del directivo.

El medio francés reveló que el empresario fue encarcelado el 13 de enero de 2020 en Qatar, donde vivía junto a su esposa, después de tener información que comprometía a ‘NAK’, por la elección del país árabe como sede de la próxima Copa del Mundo.

De acuerdo con ‘Libération’, esta persona fue sometida a presión psicológica por un largo tiempo, hasta que el 1 de noviembre de 2020 fue puesto en libertad tras entregar la ‘sensible documentación’ a las autoridades qataríes.

Escándalo por la elección de Qatar como sede del Mundial

No es la primera vez que la nación de Medio Oriente se ve envuelta en un escándalo por ser elegida para albergar la Copa del Mundo en 2022.

Corrupción, explotación, y violación de derechos humanos; han sido algunos de los temas que han manchado al torneo que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Fue en diciembre de 2010 que el entonces Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó a Qatar como sede, tras imponerse en las votaciones a Estados Unidos hasta una cuarta ronda.

Leer más: Para Blatter, la elección de Qatar como sede fue un gran error

Desde entonces, se cuestionó a la FIFA tras inclinarse por un país que tenía varias condicionantes de riesgo como lo era la falta de derechos humanos por parte de las autoridades, las elevadas temperaturas y los peligros terroristas que existirían.

Una década después, varios personajes han sido detenidos y salpicados por escándalos; además de Blatter, también lo han sido Michel Platini (Presidente de UEFA), Mohamed bin Hammam (Presidente de la AFC), Tammim bin Hamad Al Thani (Emir de Qatar), y ahora Nasser Al-Khelaifi (Presidente del PSG).

Las denuncias y protestas no han faltado, siendo la Selección de Dinamarca la última en unirse, tras revelar su jersey que usará en Qatar 2022.

Advertising
Advertising