Bimbo estaría en negociaciones para incorporarse como patrocinador del Barcelona Femenil de la Primera Iberdrola, así lo adelantó Mundo Deportivo.
De acuerdo con el medio español, la empresa mexicana ha sostenido pláticas intensas con la directiva para colocar su logo en la manga izquierda del uniforme de las Blaugranas.
Leer más: En Barcelona se ilusionan con la vuelta de Messi “porque vendría gratis”
Hay que recordar que la multinacional mexicana tuvo presencia en Cataluña entre 1965 y 2020, quienes montaron una planta de producción en Granollers, una provincia de Barcelona.
Por otra parte, su intención de convertirse en patrocinador del equipo femenino radica en los lazos históricos, puesto que Bimbo fue fundada por Lorenzo Servitje en 1945, un hijo de catalanes.
En caso de concretarse, no sería la primera vez que la empresa mexicana se vea involucrada en el futbol, puesto que también ha tenido presencia en la Liga MX con América y Chivas.
💸🤑¡CARTERA ABIERTA! 🤑💸#CentralFOX La junta directiva del Barcelona, encabezada por Joan Laporta, reveló el presupuesto tendrá el club para la temporada 2022-23https://t.co/QSMfypEABU
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 20, 2022
VeganNation ya firmó con FC Barcelona
La directiva que comanda Joan Laporta sigue fortaleciendo su economía con base en patrocinios, donde ahora se unió la empresa israelí.
A través de un comunicado, los Blaugranas anunciaron la alianza con VengaNation, que fue fundada en 2017 para promover estilos de vida sostenibles.
Sin embargo, no es la primera vez que sale el nombre de VeganNation, la cual fue ligada hace unos meses para ser el patrocinador del Camp Nou, pero que perdieron la batalla ante Spotify.
Ahora, como patrocinador del Barcelona, la empresa israelí firmó contrato por tres años (junio de 2025) con la intención de “trabajar para liderar una nueva generación de aficionados concienciados en el ámbito de la ecología, con el objetivo de transmitir la importancia de la sostenibilidad y las prácticas responsables para el planeta a su comunidad global de seguidores y seguidoras”, se lee.
Hay que recordar que VeganNation cuenta con una ‘moneda verde’ (Green Coin), la cual es utilizada en las transacciones relacionadas con empresas sostenibles.
🤝 El FC Barcelona y VeganNation se unen para promover un estilo de vida sostenible en todo el mundo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 29, 2022
ℹ Todos los detalles
▶ https://t.co/3qntrZIp3z pic.twitter.com/uSROd61laF