Vivieron también la tragedia de Hillsborough: Dos aficionados del Liverpool se suicidaron tras Final de Champions

El duelo por La Orejona tuvo errores en la seguridad antes del inicio del partido en el Stade de France...

La Hillsborough Survivors Support Alliance dio a conocer que un par de aficionados del Liverpool se suicidaron después de pasar por los momentos de incertidumbre a las afueras del Stade de France, en la Final de la UEFA Champions League.

La información de la organización, que recogió el medio francés L’Equipe, indicó que aquellos seguidores de los red revivieron la tragedia de Hillsborough, aquella que costó la vida de 97 personas en 1989, quienes fueron aplastadas contra las vallas del estadio durante una avalancha.

La HSSA explicó que cerca de 150 seguidores experimentaron el amontonamiento de personas a las afueras del estadio galo para la Final de mayo pasado, donde la seguridad del recinto falló y permitió la peligrosa aglomeración contra las rejas del inmueble.

“No puedo dar demasiados detalles sobre los dos suicidios, ya que las investigaciones están en curso, salvo que uno ocurrió aproximadamente una semana después de la final de Saint-Denis y el otro la semana pasada. Las víctimas tenían unos 52 y 63 años y no hay duda de que cometieron este acto irreparable porque la última final de la Champions les devolvió el trauma de 1989 que creían ya haber superado”, dijo Peter Scarfe, presidente de la HSSA.

Incluso, la propia Hillsborough Survivors Support Alliance informó que financiará la terapia de once hinchas del Liverpool, quienes presenciaron la escena en Francia y la dolorosa imagen de aquella tarde en Sheffield, Reino Unido.

Real Madrid, el 18 de mayo, acrecentó una vez más su mito en la Champions League.

Destinado a sufrir y también a ganar a toda costa, el conjunto merengue se coronó una vez más campeón de la Champions League, tras derrotar 1-0 al Liverpool en la Final que se disputó en el Stade de France.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Real Madrid vuelve a vencer a Liverpool y levanta la ‘14′!