¡Gunner sin pólvora! Marcelo Flores, el cedido del Arsenal que más sufre para brillar

Marcelo Flores está perdiendo protagonismo con el Real Oviedo

De las cinco joyas que prestó el Arsenal en este verano, el mexicano es quien batalla más para dar resultados

El préstamo de Marcelo Flores con Real Oviedo no está resultando como esperaba el Arsenal.

Con la intención de que algunos de sus jugadores ganen experiencia, minutos y roce, Arsenal cedió este verano a cinco de sus joyas, pero una apuesta en particular no está resultando de acuerdo con lo esperado.

Marcelo Flores, Arthur Okonkwo, Nuno Tavares, Folarin Balogun y Charlie Patiño, cinco de los elementos jóvenes y más prometedores del conjunto inglés, fueron cedidos con la idea de foguearse fuera para volver al club a corto plazo, pero es el mexicano quien no está dando los resultados esperados.

Y es que Marcelo fue cedido por los Gunners al Real Oviedo de España para tener minutos en la Segunda División, pero conforme pasan los partidos el mexicano ha perdido protagonismo en el equipo de Jon Pérez Bolo.

Tras 8 jornadas, Marcelo ha disputado cinco juegos, dos de ellos como titular y tres como suplente, sumando 220 minutos y 0 goles. Flores apuntaba a ser importante para el equipo pese a sus 18 años, pero poco a poco ha visto reducido su tiempo de juego.

Si bien el mexicano ha tenido algunas buenas actuaciones como relevo y dejando destellos, no parece que pronto pueda hacerse de un puesto como titular. De hecho, en los últimos dos partidos de su equipo no ha disputado más de 27 minutos en el terreno de juego.

El Real Oviedo tampoco está en una situación apremiante, pues marcha en el lugar 14 de la clasificación con 9 puntos.

Incluso, reportes de la prensa inglesa y española, han sugerido que el Arsenal podría llamar de vuelta a Marcelo debido a que no ve que el jugador esté progresando en su préstamo.

Este no es el caso de las otras cuatro joyas cedidas.

El arquero Arthur Okonkwo (21 años) ha disputado 10 juegos como titular y 900 minutos con el Crew Alexandra. El lateral izquierdo Nuno Tavares (22 años) es una de las revelaciones en la Ligue 1 con el Olympique Marsella, donde suma 8 partidos jugados, 626 minutos y 3 goles.

El delantero inglés Folarin Balogun (21 años), cedido al Reims, actualmente está entre los mejores cinco goleadores de la Primera División de Francia con cinco anotaciones. Además, registra 8 juegos y 536 minutos.

Finalmente está Charlie Patiño (18 años), quien se perdió cinco partidos debido a una lesión, pero a su regreso registra 5 juegos disputados, 190 minutos y 1 gol con el Blackpool en Championship.

De las cinco joyas que prestó Arsenal en este verano, a una le está costando brillar fuera de casa.