Javier Aguirre sobre Lewandowski como rival de México en el Mundial: “Estamos jodidos”

El técnico que está al mando del Mallorca destacó la calidad del delantero polaco

Estamos a menos de dos meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022 y Javier Aguirre declaró que la Selección Mexicana tendrá duros contrincantes, destacando a Robert Lewandowski con Polonia.

El técnico mexicano que actualmente está dirigiendo al Mallorca de España, reveló previo a su partido ante Barcelona que con el delantero culé, Polonia será un rival díficil para el combinado tricolor.

“Lo he visto por la televisión, no me ha tocado enfrentarlo en el terreno de juego. Tremendo ‘killer’ de toda la vida [...]. Además nos toca en el grupo de México en el Mundial, con Polonia, estamos jodidos”, sentenció en conferencia de prensa.

Asimismo, el estratega mexicano destacó la rápida adaptación que ha tenido Lewandowski con el Barcelona y aseguró que es un jugador completo que puede hacer daño.

“Es un matador de área, no le puedes permitir ni un centímetro porque te la manda a guardar. Desde cualquier parte”, declaró.

Se prepara para el partido ante Barcelona

Javier Aguirre está listo para el partido que disputará mañana ante el Barcelona. Actualmente el Mallorca se posiciona en la octava posición de LaLiga con 8 puntos, mientras que el conjunto culé está en el segundo lugar con 16 unidades.

“Hemos visto muchas imágenes de lo bien que juega el Barça y los automatismos que tienen. Ellos defienden muy bien el balón porque no te lo prestan, pero cuando no lo tienen también defienden muy bien. Es un equipo que ha dado ese paso adelante en conceptos defensivos, con Xavi evidentemente. Es muy difícil meterles mano, pero siempre tienes la esperanza de que se equivoquen en una jugada a balón parado o en un contrataque, aunque son muy concentrados sin balón”, expresó el técnico mexicano.

Finalmente, Aguirre sabe que será un partido complicado pero espera que el equipo sea competitivo con un rival tan fuerte como lo es el Barcelona.

“Mañana va a ser difícil, pero ojalá seamos capaces de ser atrevidos con la pelota, que no nos queme. Si sucede que sea por virtudes del rival y no por nosotros”, finalizó.