Si bien Ricardo Antonio La Volpe se quedó corto en su paso como director técnico del América por aquella derrota en la Final Navideña contra Tigres, no se puede negar que la etapa del polémico estratega también dejó cosas positivas como la irrupción de los canteranos Edson Álvarez y Diego Lainez en el primer equipo azulcrema.
Sin embargo, ‘Bigotón’ se arrepiente de continuar al frente de las Águilas luego de aquel torneo en el que llegó hasta la serie por el título, pues ahora considera que el no de la directiva para contratar refuerzos debió ser motivo suficiente para su marcha.
“Las últimas experiencias en las últimas dos veces me tenía que haber ido y no me fui, por haberme creído que soy mago. En la primera, como soy La Volpe no dijeron que solo perdí un juego con América contra Real Madrid. Perdí la final con Tigres por penales. Termina el campeonato y dije que necesitaba dos volantes para generar dos Sambueza más, porque yo hablé con él en Japón que iba a jugar de cinco”, reveló el director técnico de 70 años de edad en entrevista para TUDN.
“Ni me trajeron al 8 ni al 10. ¿Qué tuve que haber hecho? Decir gracias e irme. Después me dio más bronca, no por Herrera, porque soy amigo de él, lo conozco, fue jugador mío, pero qué casualidad que llega él y le trajeron nueve jugadores”, añadió Ricardo Antonio.
LA VOLPE, TAN EXIGENTE COMO MICHAEL JORDAN #LUPenCasa La analogía que hizo Ricardo Antonio con su manera de trabajar y la filosofía de la leyenda de la NBA y los Chicago Bulls
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 14, 2020
"LO QUE MÁS ME PONE FELIZ CUANDO HABLAN DE MÍ ES LO QUE DEJÉ" pic.twitter.com/6lPUlLJj7z
¿JUGAR CON 10 FUTBOLISTAS? LA INTERESANTE PROPUESTA DE LA VOLPE PARA HACR MÁS ATRACTIVOS LOS PARTIDOS
Ricardo La Volpe, exentrenador de la Selección Mexicana, explicó que en el futbol actual el físico de los jugadores ya no permite que puedan ser tan técnicos como lo eran antes debido al poco espacio que tienen en el terreno de juego.
“El futbol sigue siendo 11 contra 11 y las dimensiones de la cancha siguen siendo iguales. ¿A dónde está la gran diferencia? en lo físico [...]. Es más difícil hoy ver jugadores técnicos porque hoy no tienen el tiempo y la distancia para jugar. En el tiempo de antes estaban los 10 como Maradona, Potente, Riquelme, Insúa, D’Alessandro, Aimar, el que quieran pero hoy no hay tiempo para recibir, girar y jugar”, explicó a ESPN.
Es por eso que La Volpe declaró que la solución podría ser jugar con 10 elementos dentro del campo para que tengan el espacio suficiente.
“Si queremos volver a ver ese futbol bonito de mayor calidad, hay que jugar con 10 [...]. Es para darle al jugador más tiempo y distancia”, sentenció.
"Hay que jugar con 10 y no con 11 por un tema de espacio y tiempo, para darle ventaja a los grandes jugadores, a los que hacen túneles, sombreritos; hoy juegan más los 'picapiedras' que los técnicamente dotados". La Volpe.
— Balonazos / 18 años de FUTVE (@Balonazos) March 8, 2021
Entrevista ➡ https://t.co/cNvnk2KyJd#17añosBalonazos pic.twitter.com/XVNlGjNWyA
Te puede interesar: RED BULL RACING, BAJO INVESTIGACIÓN POR SUPUESTO DOPAJE FINANCIERO