¡Llegó el quitarrisas! Erick Gutiérrez y PSV se llevaron doloroso revés en la Eredivisie

PSV podría perder el subliderato de la Eredivisie tras esta derrota.

El mediocampista mexicano disputó 21 minutos en la derrota de su equipo

El PSV sufrió una dolorosa derrota que podría dictar sentencia a final de temporada en la Eredivisie.

Con Erick Gutiérrez de suplente y disputando los últimos 21 minutos, el conjunto granjero cayó 3-0 como visitante contra el Cambuur, en duelo de la Jornada 8.

Una derrota era impensable para el equipo de Ruud van Nistelrooy, no sólo porque se enfrentaba el sublíder del campeonato contra un rival que desde temprano está luchando por no descender, sino que además el Cambuur llegaba al encuentro con cuatro derrotas al hilo, 11 goles en contra y 1 a favor.

El primer tiempo terminó muy disputado y sin goles, pero para la segunda parte Cambuur se desató y fue al frente en el marcador con un tanto de Silvester van der Water al 54′.

PSV no supo cómo reaccionar ante esa anotación, Van Nistelrooy hizo algunos movimientos que no ayudaron al equipo y en la recta final el local sentenció el encuentro con los tantos de Mitchell Paulissen (84′) y Sai van Wermeskerken para el 3-0 final.

Erick Gutiérrez tuvo una participación muy discreta y poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo, que se queda con 18 puntos en el segundo lugar, pero con la chance de que Ajax tome mayor distancia en la cima y que AZ Alkmaar y Feyenoord le superen en la clasificación.