Durante una conferencia de prensa en Sevilla, Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, utilizó la palabra “cruzazulating” (en inglés) para referirse a las famosas cruzazuleadas, término famoso que se ha utilizado por años para referirse al fracaso o los errores de La Máquina para dejar ir la victoria en algunos partidos.
Arriola explicó por qué se utilizaba esa palabra en México y sugirió que sería buena idea que este término sea exportado y utilizado internacionalmente.
“Cruz Azul, que es uno de los clubes más grandes de México, en términos de popularidad, ganó el torneo después de más de 30 años y eso es muy importante porque el bullying a los fans del Cruz Azul fue diario y popular. Tenías en las redes sociales mucho bullying a Cruz Azul.
“Si tú terminas, en cualquier competencia, en segundo lugar, te iban a decir que habías cruzazulating, esa sería la traducción. Podríamos exportar esa frase aquí”, declaró.
Te puede interesar: ¿Quién es Zadiel Pineda? El canterano de Cruz Azul que quiere seguir los pasos de sus hermanos
El amor por Cruz Azul
Santiago Giménez fue tajante y no dudó en responder sobre si jugará, en algún momento, para las Águilas del América. En entrevista con el youtuber Werevertumorro (Gabriel Montiel), Santi lanzó el “no, no, eso sí nunca, nunca”.
Para el joven futbolista, que actualmente milita en el Feyenoord de la Eredivisie, confesó que sí fue duro dejar al Cruz Azul, el equipo que le dio la oportunidad y donde dejó marca, a pesar de su corta estancia.
“Sí me costó trabajo, en el sentido que me cuesta mucho trabajo dejar este club. Cuando le agarras cariño a este club es difícil dejarlo. También ponía por delante mis metas. Y sé que este es el camino. Nos agarró de sorpresa, estábamos viendo lo de la renovación y llegó este interés, esta oferta y nos agarró a todos desprevenidos. Estamos tomando una gran decisión. El tiempo lo va a decir”, dijo en entrevista con FOX Sports Radio en días pasados.
Ilógico llevar a cuatro delanteros al Mundial de Qatar
Santiago Giménez ya sabe que Gerardo Martino no tendrá a Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez, con el atacante del Feyenoord, en Qatar 2022.
“Desde un principio sabía que iba a ser ilógico llevar a cuatro, cuando el director técnico juega con un delantero. Me imaginaba que iba a llevar a tres, no me sorprendió tanto porque sabía que era la idea”, dijo en el día de medios antes de los partidos contra Perú y Colombia en Estados Unidos.