¡This is the Mexican Way! La épica respuesta de Checo Pérez a la felicitación de Christian Horner

El piloto mexicano se subió a lo más alto del podio en Marina Bay en un circuito donde las complicaciones fueron grandes.

Gran carrera que nos regaló Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Singapur. El piloto mexicano lideró y controló de punta a punta la carrera en Marina Bay para quedarse con el primer lugar luego de rebasar a Charles Leclerc desde la largada.

Con esta victoria, el mexicano sumó su segundo triunfo de esta temporada de la Fórmula 1, pues la primera que también fue en un circuito urbano, fue en el Gran Premio de Mónaco.

Es por eso que Christian Horner, jefe de Red Bull, festejó a lo grande este triunfo del piloto mexicano, quien fue investigado debido a un incumplimiento de normas de distancia con el Safety Car.

“¡Vamos Checo, increíble carrera en Singapur!”, le dijó Christian Horner a Checo Pérez a través de la radio.

“Así es como lo hacemos, callamos bocas y trabajamos duro. Esta es la manera mexicana”, contestó el tapatío.

Y es que esta victoria representó la superación de grandes dificultades, pues se llevó a cabo en un circuito mojado gran parte de la carrera, con Charles Leclerc pisándole los talones casi todo el tiempo. Además, se trata del Gran Premio más extremo para los pilotos, pues llegan a sufrir hasta 50 grados centígrados adentro del auto. Por si fuera poco, el triunfo llegó cuando más parecía ser cuestionado el mexicano.

¿Por qué es investigado Checo Pérez?

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez lideró con total autoridad la carrera del Gran Premio de Singapur tras estar en la punta todo en tiempo; sin embargo, en la vuelta 41 se habría complicado todo debido a que será investigado por haber incumplido con una de las normas de distancia.

Fue en la vuelta 37 cuando entró el Safety Car a la pista debido a un incidente que tuvo Yuki Tsunoda con su monoplaza. En ese momento el piloto tapatío habría incumplido una de las normas por no mantener la distancia correcta con el auto de seguridad y Lewis Hamilton lo denunció, por lo que ahora el mexicano es investigado y podría ser penalizado.

En esta ocasión el Gran Premio de Singapur desde Marina Bay terminó por tiempo y no por vueltas debido a que se retrasó por la lluvia. El piloto mexicano se subió al podio y sumó puntos importantes en este cierre de temporada de la Fórmula 1.