Sergio ‘Checo’ Pérez al fin obtuvo su primer triunfo en el GP de Singapur 2022. Tras una baja de rendimiento, desde su victoria en Mónaco, el mexicano volvió a poner en lo más alto la bandera nacional tras protagonizar la ‘mejor carrera’ de su ‘vida’.
A pesar de que el oriundo de Jalisco vivió momentos de tensión luego de finalizar la carrera en Marina Bay, por una supuesta sanción de hasta 10 segundos por incumplir con las reglas del safety car, al final pudo gozar de su segundo triunfo de la presente campaña de la Fórmula 1.
“Fue muy difícil, porque las últimas vueltas fueron muy intensas, pero lo di todo y pude ganar. No tengo ni idea por qué podrían investigarme”, comentó el mexicano, que fue investigado por una posible maniobra irregular durante uno de los coches de seguridad, aunque si la sanción fuera de cinco segundos no perdería el triunfo, ya que aventajó al monegasco Charles Leclerc en más de siete.
Checo Pérez se vio sorprendido al saber que podría ser sancionado
Luego de que Lewis Hamilton denunciara la irregularidad por parte del piloto de Red Bull, la propia escudería austriaca le avisó, a través de la radio, que podría ser acreedor a una sanción de hasta 10 segundos.
Ante esto, el ganador del GP de Singapur 2022 no encontró razón alguna para esta acusación por parte del piloto de Mercedes Benz; al fin, pudo quedarse con la victoria en Marina Bay y afianzarse en el segundo puesto de la tabla de pilotos.
“Me avisaron de esa posibilidad, de que nos investigaban; y apreté a tope al final de la carrera, para ampliar la ventaja y asegurar la victoria”, explicó Checo Pérez, de 31 años, que festejó, tras una gran exhibición, su cuarta victoria en la Fórmula 1: la segunda de la temporada, después de la que consiguió en Mónaco.
¡GRACIAS POR EXISTIR, @SChecoPerez! 🇲🇽❤#F1xFOX #SingaporeGP pic.twitter.com/LliHvYbW4J
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 2, 2022