‘Hay que recordarle quién es el Real Madrid’: Florentino Pérez se va con todo contra Al-Khelaïfi

El mandatario del cuadro merengue defendió a su equipo tras los ataques del presidente del PSG

Florentino Pérez defendió la creación de la Superliga de Europa como una posible solución al ‘futbol enfermo’ que actualmente se vive ante el poco interés de las nuevas generaciones. De igual manera, no dudó en dejarle un mensaje al presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaïfi: todo esto en la Asamblea General del cuadro de Valdebebas.

El también presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) atacó al Real Madrid tiempo atrás afirmando que tiene miedo a la Superliga; sin embargo, el propio Florentino Pérez salió en defensa del actual Campeón de Europa.

“Recientemente el presidente de la ECA dijo para hablar de la Superliga que el Real Madrid tiene miedo a la competencia, igual hay que recordarle quién es el Real Madrid”, aseguró en su discurso Florentino Pérez refiriéndose directamente a Al-Khelaïfi.

Florentino Pérez defendió la creación de la Superliga de Europa

El presidente del Real Madrid mencionó que la creación de esta competencia está pensanda en atraer la atención de las nuevas generación. Explicó que su atención está focalizada en las plataformas digitales y día con día demandan espectáculos de calidad.

“Es el club más laureado de la historia, fundó la FIFA, la Copa de Europa, promovió las reformas necesarias por el bien del deporte y tiene la responsabilidad de proteger el fútbol en su conjunto sin detenerse ante obstáculos, presiones y amenazas. El formato de la Superliga no será obstáculo para un diálogo constructivo que afronte problemas del fútbol que hay que resolver”, añadió.

“Para resolver un problema hay que empezar a reconocer que se tiene un problema. El fútbol está enfermo, está perdiendo su liderazgo como confirman los números, los datos que muestran que los jóvenes se interesan cada vez menos y hay que revertirlo antes de que sea tarde. Su interés está en plataformas online, videojuegos, redes sociales; demandan un producto de calidad que hoy no ofrece el fútbol con sus competiciones. Tal como están diseñadas, no atrae el interés del espectador salvo en sus fases finales”, denunció.