Hamilton ‘acusó’ a Checo Pérez por rebasar al Safety Car y anuncian investigación

El piloto mexicano habría incumplido una de las normas de distancia

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha liderado con total autoridad la carrera del Gran Premio de Singapur tras estar en la punta todo en tiempo; sin embargo, en la vuelta 41 se habría complicado todo debido a que será investigado por haber incumplido con una de las normas de distancia.

Fue en la vuelta 37 cuando entró el Safety Car a la pista debido a un incidente que tuvo Yuki Tsunoda con su monoplaza. En este momento el piloto tapatío habría incumplido una de las normas por no mantener la distancia correcta con el auto de seguridad y Lewis Hamilton lo denunció, por lo que ahora el mexicano es investigado por la FIA y podría ser penalizado.

En esta ocasión el Gran Premio de Singapur desde Marina Bay terminará por tiempo y no por vueltas debido a que se retrasó por la lluvia. El piloto mexicano podrá subirse al podio y sumar puntos importantes en este cierre de temporada de la Fórmula 1.

Gran inicio de Checo Pérez en Marina Bay

El mundo es de los vivos y Checo Pérez así lo demostró en la largada del GP de Singapur.

Pese a que la carrera se retrasó una hora debido a las condiciones climatológicas en el circuito urbano de Marina Bay, el piloto mexicano mostró mucho colmillo en la largada para superar al líder Charles Leclerc.

Históricamente, Pérez suele batallar en los arranques y eso provoca que constantemente tenga que remontar para sumar puntos, subirse al podio o ganar carreras, cosa que no pasó este domingo.

Tras la vuelta de formación, Checo Pérez salió segundo en la largada, pero un pequeño descuido de Charles Leclerc, por milésimas de segundos, abrió un espacio para que el mexicano atacara el espacio y se colocara por delante del piloto monegasco.

De esa forma, el tapatío se colocó primero en un circuito callejero donde es sumamente complicado realizar rebases, además de que las condiciones húmedas de la pista lo complican aún más sin la posibilidad de utilizar el DRS.