La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó una sanción de cinco segundos para el piloto mexicano Sergio Pérez, tras su victoria en el Gran Premio de Singapur. Pese a ello el propio organismo ratificó el triunfo de Checo.
El mexicano fue castigado por no respetar los límites de distancia impuestos por el segundo Safety Car, durante la vuelta 36.
La sanción no afecta el triunfo del tapatío, pues terminó por arriba del monegasco Charles Leclerc con una ventaja de 7 segundos en el circuito urbano de Marina Bay.
La FIA también lanzó una reprimenda contra Checo por esta misma situación, argumentando que debido a las condiciones húmedas de la pista, y para evitar otros riesgos, es importante mantener la distancia impuesta por el Safety Car.
Son 5 " y una reprimenda para Checo. Mantiene la victoria
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) October 2, 2022
5" and a Reprimand for Checo. He keeps the win. pic.twitter.com/QagYOaQ58i
Fue en la vuelta 36 cuando entró el Safety Car a la pista debido a un incidente que tuvo Yuki Tsunoda con su monoplaza. En este momento el piloto tapatío habría incumplido una de las normas por no mantener la distancia correcta con el auto de seguridad, acción que fue denunciada por Lewis Hamilton.
El reporte fue considerado por la FIA que, tras la finalización del Gran Premio, citó a Checo Pérez y su equipo para declarar y dar su versión: concluyendo con la sanción de 5 segundos, la reprimenda y confirmando el triunfo del mexicano.
🔥 "MANEJO DE CLASE MUNDIAL"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 2, 2022
¡Horner llenó de elogios al 'Checo'! 🇲🇽
❤ CÓMO NO QUERERTE, @SChecoPerez #F1xFOX pic.twitter.com/KFy2KG1mHs