Miguel ‘Piojo’ Herrera volvió a sumar un fracaso con los Tigres de la UANL. A pesar de tener uno de los planteles más competitivos de la Liga MX, esto no fue suficiente para que los regiomontanos calificaran, de manera directa, a la liguilla del futbol mexicano.
Aunque lograron vencer 3-0 al equipo de Atlético de San Luis, mismo que fue eliminado del Apertura 2022, en la Jornada 17, los Universitarios se quedaron en la quinta posición de la tabla general: fuera de puestos de Liguilla.
Ante esto, el Piojo Herrera no tuvo miedo en aceptar el fracaso e incluso se vio sorprendido de quedar fuera de los cuatro primeros lugares a pesar de haber conseguido 30 puntos en la temporada. “Sí, la verdad que siempre lo he dicho y no le tengo miedo a la palabra fracaso. Fracasamos al no entrar en los primeros cuatro, pero fracasamos con 30 puntos”, explicó.
¡GRACIAS POR PARTICIPAR! 👋#CentralFOX | Con doblete de Gignac, Tigres gusta, gana y golea al Atlético de San Luis; los Universitarios esperan rival en el repechaje 🐯https://t.co/nfrgajSqZS
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 2, 2022
‘Fueron semanas desgastantes’: Piojo Herrera aqueja torneo atípico por el Mundial de Qatar 2022
El estratega de los Tigres aceptó que buscaron propinar más goles al cuadro de Atlético de San Luis para así alcanzar a Santos Laguna; sin embargo, se quedaron cortos en la cuota y tendrán que esperar un rival en el repechaje.
“La idea era hacer más goles de los que anotamos para colarse más arriba y enfrentamos un buen equipo que quería repechaje. Esperar rival y mañana ver quién nos toca”, afirmó.
De igual manera, no perdió la oportunidad para hablar del atípico Apertura 2022, uno de los torneos más cortos de la historia, por la celebración del Mundial de Qatar 2022. Asimismo, mencionó que fueron semanas pesadas para todos los equipos por las lesiones y el préstamo de jugadores a las selecciones nacionales.
“Fue un torneo muy atípico por el Mundial, con fechas dobles, compromisos fuera y fueron semanas muy desgastantes, la misma selección con jugadores y un torneo atípico y por eso más lesiones de lo normal. La libramos un poco, pero ya buscar entrar de lleno”.