Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo su segunda victoria de la presente campaña de la Fórmula 1 en el GP de Singapur 2022. En un auténtico carrerón del mexicano, su triunfo se vio en momentos de tensión e incertidumbre ante una posible sanción.
Tras la vuelta 37 en Marina Bay, luego de que el safety car se vio presente en la pista tras el incidente de Yuki Tsunoda, el mexicano fue acusado por Lewis Hamilton por haber incumplido una de las normas: supuestamente, no mantuvo la distancia correcta con el auto de seguridad.
Ante esto, Red Bull le avisó a Checo Pérez por la radio; sin embargo, el mexicano se vio sumamente sorprendido por la investigación que se levantó en su contra en el GP de Singapur 2022.
Checo Pérez espera posible sanción en el GP de Singapur 2022
A falta de 9 minutos, tanto Charles Leclerc como el piloto de Red Bull fueron informados, por sus respectivos equipos, que el mexicano sería investigado por la FIA al final de la carrera por acercarse de más al safety car, acción que fue reportada por Lewis Hamilton.
Pero el reporte del británico no tuvo efecto, ya que Sergio Pérez culminó la carrera con más de 7 segundos de ventaja sobre Leclerc, por lo que ni siquiera una posible suspensión le quitaría el triunfo al mexicano.
Pese a que el oriundo de Jalisco reportó problemas con su motor, se empleó a fondo e hizo honor a su mote de ‘Ministro de Defensa’ para proteger con las uñas su ventaja.