¡La resurrección de Checo Pérez! El mexicano ganó en Singapur con cátedra de punta a punta

El mexicano Pérez tuvo un triunfo imponente en el GP de Singapur

Ni un reporte de Lewis Hamilton ante la FIA pudo detener al mexicano en el circuito de Marina Bay

Ni un reporte de Lewis Hamilton fue capaz de detener a un imponente Checo Pérez en el GP de Singapur.

El piloto británico reportó al mexicano por, supuestamente, infringir las reglas del Safety Car, tras la última intervención de este mismo en el Circuito Urbano de Marina Bay. Pero la protesta no tendrá el suficiente efecto para arrebatarle a Checo su incontestable triunfo.

Dando una cátedra de defensa contra Charles Leclerc, Sergio Pérez se impuso con claridad en un domingo atípico y complicado para los pilotos debido a las condiciones climáticas que afectaron la pista.

Desde la largada, Checo superó a Leclerc gracias al poderío de su RB18 y el resto de la carrera se dedicó a defender con uñas y dientes su ventaja contra el piloto monegasco, que nunca le dio respiro en el circuito urbano de Marina Bay.

Con llantas intermedias, el piloto tapatío gestionó de buena manera esos neumáticos y mantuvo su ritmo para contener a Leclerc, quien lo intentó todo para superarlo en un circuito callejero donde es difícil rebasar.

Checo se mantuvo con una buena ventaja contra el de Ferrari, quien recortó distancia y tiempo durante los últimos 20 minutos de la carrera y hasta con mejor ritmo.

Pese a que el mexicano reportó problemas con su motor, se empleó a fondo y sacó todo el colmillo que le caracteriza para defender con las uñas su ventaja. Leclerc, quien se llegó a poner a medio segundo del tapatío.

A falta de 9 minutos, tanto Leclerc como Checo fueron informados, por sus respectivos equipos, que el mexicano sería investigado por la FIA al final de la carrera por acercarse de más al safety car, acción que fue reportada por Lewis Hamilton.

Al finalizar, el mexicano subió a lo más alto del podio, entonó el himno nacional mexicano, levantó su trofeo y minutos después asistió a una reunión con los comisarios de carrera para dar su testimonio sobre el posible incidente con el Safety Car.

Tras la junta, Checo aseguró que su triunfo no tendrá ningún problema.

“Todo bien, no hay ningún problema, las condiciones eran complicadas. No hay ningún problema”, dijo Checo a DAZN.