Esta campaña Javier ‘Chicharito’ Hernández ha brillado en la Major League Soccer tras registrar 17 goles y 2 asistencias con el LA Galaxy, mientras que la bomba de Erling Haaland sigue deslumbrando con su olfato goleador por cosechar 17 dianas, 14 en la Premier League y 3 en la Champions League, y 3 asistencias con el Manchester City.
Por alguna extraña razón medios de Inglaterra hicieron una tabla de estadísticas donde ambos atacantes comparten algo en común. En dicha tabla, que reúne datos desde la temporada 2011-2012, se detalla que Haaland necesita tocar el balón tan solo 14 veces para poder meter un gol, mientras que Chicharito Hernández lo tocaba 60 veces al igual que Harry Kane.
Clinical🔥🔥 pic.twitter.com/UEFTCnztvO
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) October 2, 2022
Hat-trick de Haaland ante el Manchester United
En la Jornada 9 de la Premier League el Manchester City se midió ante el Manchester United y Erling Haaland fue uno de los protagonistas del partido tras hacerse presente en el marcador en tres ocasiones.
En los últimos nueve tiros a portería con el City en el estadio Etihad han sido gol, tres de ellos este domingo, cuando fue un ciclón que destrozó la estructura defensiva de los Red Devils.
Entre el minuto 34 y el 64 de este encuentro Haaland se hizo presente en el marcador para marcar su hat-trick y en media hora de juego transformó cada remate. La enésima exhibición de un delantero asombroso, del que no se intuye aún ningún límite.
Some display from @ErlingHaaland! 💥
— Manchester City (@ManCity) October 2, 2022
🔵 6-3 🔴 #ManCity pic.twitter.com/PC0z0KPyDf
Chicharito, cerca de superar su marca personal
Falta un partido de la Fase Regular de la MLS y Chicharito Hernández podría superar su récord de más goles anotados en un año. En la temporada 2021-2022 sumó 17 dianas a su cuenta personal al igual que este año y, en caso de anotar en el partido del LA Galaxy ante el Houston Dynamo, podría romper su marca goleadora.
El primer año en el que consiguió llegar a dicha cifra fue cuando aún jugaba en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. Durante la temporada 2015-16 el delantero nacido en Guadalajara anotó en liga la marca de 17 goles. Además, en aquella ocasión también brilló en torneos como la UEFA Champions League.