La victoria de Sergio Pérez en el GP de Singapur fue el resultado de una mezcla de cambios que realizó Red Bull, y vaya que les funcionó para llevarse la bandera a cuadros.
Un día después de colocarse en lo más alto de podio, se dieron a conocer cuestiones técnicas que le ayudaron a Checo a conquistar Marina Bay; sin embargo, destacó la pieza que colocó en su auto, y que sólo tenía Max Verstappen.
Leer más: Checo Pérez: ¿Cuándo y dónde es su próxima carrera en la Fórmula 1?
Y es que Checo modificó la configuración en el fondo plano de su monoplaza respecto a las últimas carreras, y eso le ayudó a reducir el peso, mantener mejor equilibrio y ello le benefició para la durabilidad en sus neumáticos.
De acuerdo con Motorsport, esta ‘dieta’ para adelgazar el RB18 le garantizó un aumento del rendimiento (alrededor de 0′'3 por cada 10 kgs.).
Por otra parte, el portal especializado en automovilismo usó como base una fotografía de Giorgio Piola; quien captó cómo el mexicano llevaba en mismo fondo plano de Verstappen, cuya pieza no contaba con el soplador delantero de la rueda trasera.
Después de analizar la imagen, también se apreció que el auto de Checo Pérez tenía un diseño diferente en el bordillo del centro; el cual contaba con dos ‘Flaps Gurney’ cuadrados, y no redondos, tras modificarse también la ranura entre las dos partes.
“Fue a favor de Max”, el día que Red Bull reconoció que desarrollo afectaba a Checo en beneficio de Verstappen
Antes del GP de Singapur, Sergio Pérez estaba hundido en malos resultados, quien sólo había sumando un podio en las últimas seis carreras.
Y uno de los factores fue que el piloto mexicano fue un ‘conejillo de indias’ de Red Bull para beneficiar a Max Verstappen, así lo aseguró Pierre Wache.
“Son múltiples factores, pero el principal es claramente el equilibrio del auto y la confianza con el auto en comparación con el comienzo del año, cuando el auto estaba un poco más equilibrado para él (Checo) y un poco menos para Max”, explicó el Director Técnico de Red Bull a The Race.
Esta confesión fue respaldada por el tapatío de 32 años en entrevista hace unos días con FOX Sports, quien aseguró que “el auto se me ha ido alejando y no me he adaptado tan bien al nuevo auto, pero es algo que está en mí y que estoy trabajando muy fuerte con el grupo de ingenieros para regresar a hacer el de hace 6 meses”.
Por su parte, Sergio Pérez señaló la importancia de también reducir el peso del monoplaza de Red Bull y equipararse en el ritmo de Max Verstappen.
“Los autos han evolucionado bastante, hemos perdido mas de 10 kilos; entonces eso influye mucho para que el carro tenga un balance. El auto es mas rápido que a inicios de año, pero algunas veces las mejoras te caen mejor y algunas veces tienes que adaptarte mas”, mencionó previo al GP de Singapur.