“Fueron dos infracciones de Pérez”: Mattia Binotto quería doble sanción para Checo tras GP de Singapur

Mattia Binotto aseguró que el piloto mexicano cometió dos infracciones con el Safety Car

El jefe de Ferrari consideraba justos 10 segundos de sanción para el mexicano

Mattía Binotto, jefe de la escudería Ferrari, aseguró que el mexicano Sergio Pérez merecía 10 segundos de castigo ya que en dos ocasiones rebasó los límites de distancia con el Safety Car durante el GP de Singapur.

Checo logró un triunfo dominante en el circuito urbano de Marina Bay, pero fue citado por los comisarios de carrera luego de que se realizara una investigación en su contra por romper las reglas del auto de seguridad.

Al final, la FIA castigó a Pérez con 5 segundos, pero eso no afectó para que le quitaran el triunfo en Singapur, situación que molestó a Binotto.

“Hubo dos infracciones detrás del Safety Car, por lo que puede ser dos veces sanción. Pero sólo podemos confiar en lo que decidan.

“Ingresaron dos Safety Car diferentes y cometió el mismo error al estar demasiado lejos del coche”, dijo Binotto a SKY Sports.

Y es que Ferrari poco pudo hacer ante el ritmo que mostró Checo durante la carrera. El mexicano se puso líder desde la largada y terminó con más de 7 segundos de ventaja sobre Charles Leclerc, con quien compite por el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

“Si miro casos similares, como el de Giovinazzi en 2019, el conductor fue sancionado con cinco segundos y creo que el reglamento deportivo impone una sanción de cinco segundos, 10 o un drive-through.

“Lamentamos que la decisión no se haya tomado durante la carrera porque este retraso afectó no solo al podio, sino también a la gestión de la carrera en sí porque Charles, en un intento por mantenerse cerca de Pérez, inevitablemente gastó sus neumáticos.

“Supongo que los comisarios quieren entender al piloto y al equipo que lo impulsó a conducir de manera diferente. Tal vez no querían apresurar una decisión y posiblemente cometer un error. Por eso se tomaron su tiempo”, sentenció.