Segunda derrota consecutiva para el FC Barcelona en la Champions League 2022/23 y solo el FC Viktoria Plzeň salva a los españoles del ridículo en la fase de grupos.
Y es que después de tres fechas disputadas, el equipo de Xavier Hernández se ubica en la penúltima posición del sector con tres unidades, las cuales obtuvo por el triunfo frente a la escuadra checa en la semana inaugural de la competencia.
Posteriormente, el conjunto blaugrana registra derrotas en fila frente al FC Bayern München e Internazionale de Milano, que se impuso en el Giusseppe Meazza gracias al tanto Hakan Çalhanoğlu en la primera mitad.
El tanto del turco llegó en los compases finales de una primera parte en la que el cuadro culé tuvo el dominio del balón pero en la que los ‘nerazzurri’ avisaron con dos jugadas anuladas por fuera de juego que pudieron marcar la diferencia.
Ya en la parte complementaria llegó el gol blaugrana. Dembélé consiguió superar por primera vez a Dimarco y llegó a línea de fondo, desde donde sacó un centro que tocó Onana en una mala salida y que acabó en los pies de un Pedri que solo tuvo que empujarla. Pero el VAR llamó de nuevo al árbitro, este revisó la jugada y vio una mano de Ansu Fati antes de que el balón llegara a pies de Pedri. La decisión de anular el gol generó las protestas de los visitantes, especialmente de un Xavi que se llevó la tarjeta amarilla.
Viendo el dominio y el peligro que generaba el Barcelona, Inzaghi movió piezas y se reforzó con tres cambios en defensa. Lo intentó el Barcelona hasta el final apropiándose del balón. En una jugada, Dumfries tocó el balón con la mano dentro del área en el cuarto minuto de los ocho de descuento, pero el VAR no consideró la infracción. Emergieron de nuevo las protestas en otra nueva polémica del partido.
ASÍ MARCHA EL GRUPO C DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2022/23
PUNTOS
1. FC Bayern München 9
2. FC Internazionale 6
3. FC Barcelona 3
4. FC Viktoria Plzeň 0
Te puede interesar: ¡LOS RIVALES DEL ADIÓS! CONFIRMADAS LAS PELEAS PARA ANDY RUIZ JR. ANTES DE SU RETIRO